Otro derbi tras el parón
El Unión Financiera Base Oviedo quiere mantener su buena dinámica de resultados y mantener su condición de invicto tras el parón. Los carbayones se enfrentan a un nuevo derbi –el cuarto de la temporada- en esta ocasión ante el Finetwork Gijón. El partido se disputará este sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de Vallobín.
Tras no jugar ningún encuentro el pasado fin de semana, el Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición. Los de Ricardo Margareto atesoran seis triunfos en los seis partidos disputados hasta la fecha.
El técnico apunta que “estamos preparados para afrontar este encuentro, con ilusión y con ganas”. Para Ricardo Margareto, el derbi ante Finetwork Gijón “será exigente, como todos los partidos. Siempre nos lo han puesto difícil. Vamos con la idea de sacar todos los partidos en casa. Poder sumar estos dos puntos nos permitiría aumentar la distancia con Gijón, algo importante para el transcurso de la temporada”. Además, Vallobín presentará un ambiente de gala. Sobre lo que espera del polideportivo ovetense, Margareto apunta que “tras un año de COVID, donde la gente podía entrar a cuentagotas, ver Vallobín lleno será bueno para nuestro club y para el balonmano en general”.
El cuadro gijonés acude a este partido sin conocer la derrota en la presente temporada, aunque eso sí, ha sumado dos empates, ante Santoña y ULE Ademar. En su último partido vencieron con contundencia a la Atlética Avilesina (36-27). Unión Financiera y Finetwork ya se midieron esta temporada, en la final de la Copa Principado, un encuentro que terminó con un 34-32 para los de Ricardo Margareto.
El encuentro será dirigido por los colegiados Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta.
Este encuentro ha sido declarado “día de interés social”, por lo que se eliminan los pases de favor y de acceso federativos menos a los miembros de la Federación. El precio de las entradas será de diez euros para adultos y de cinco euros para las personas de entre 12 y 18 años. Los menores de esas edad accederán de manera gratuita. Además, el partido puede seguirse a través del streaming de DeporteAstur y en el minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.