Otro derbi para el Unión Financiera Base Oviedo (28-22)

El derbi vuelve a quedarse en Vallobín. El Unión Financiera Base Oviedo, con un gran encuentro, consigue dejar los dos puntos en su casa en un emocionante partido ante el Finetwork Gijón. Los carbayones se impusieron por 28-22 ante su afición y siguen con su pleno de triunfos. Un gran final de la primera mitad y un importante parcial al comienzo de la segunda resultaron determinantes para sumar la victoria.
La primera mitad estuvo llena de alternativas en el marcador. Del parcial de 3-1 favorable al Unión Financiera en los primeros compases, gracias a los tantos de Zapico, Carou y Parovinchak, se pasó a un 3-5, con el Finetwork dominando en el marcador. Fede Wermbter mostró un gran nivel en la portería, pero aún así los visitantes seguían de dulce.
El Unión Financiera fue capaz de engancharse nuevamente al partido y, mediada la primera mitad, empató el partido con un buen lanzamiento de Yailán. Sin embargo, el encuentro entró en una fase de dominio del cuadro gijonés. Y es que a falta de seis minutos para el final de la primera mitad, los de Ángel Gulín dominaban por dos goles (9-11). Llegó, eso sí, una buena reacción del conjunto local, gracias a las buenas defensas y al acierto de Nacho Huerta y Rozada, con dos tantos cada uno. De este modo, el Base se fue al descanso con un 15-13 en el marcador.
Otro gran parcial de los carbayones al inicio de la segunda parte, 5-1, permitió encarrilar el encuentro en los primeros cinco primeros minutos tras la reanudación. Dos goles de Zapico, dos de Ortega y uno de Rubén Menéndez otorgaron esa tranquilidad necesaria al Unión Financiera para afrontar los siguientes minutos. Y es que los carbayones llegaron a atesorar una renta de hasta ocho goles (23-15), pero los visitantes no se rindieron y recortaron diferencias. Con el paso de los minutos, la diferencia se mantuvo entre los cinco y seis goles. Aunque el Finetwork llegó a situarse a cuatro goles de renta, el partido no peligró nunca para el equipo de Ricardo Margareto, que cuajó una gran segunda mitad en el aspecto defensivo.
El Unión Financiera Base Oviedo cerrará la próxima semana el capítulo de los derbis. El equipo carbayón visitará al OCA Hotels Villa de Luanco para disputar el último partido ante un conjunto asturiano en la primera vuelta. El encuentro se disputará el sábado 20 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco.
Unión Financiera Base Oviedo (28): Federico Wermbter, Nacho Huerta (7), Yailán Hechavarría (1), Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Zapico (5), Gonzalo Carou (1), David Ortega (4) –siete inicial- Cristian Murias, Juan Echevarría (1), Rubén Menéndez (4), Richi Díez (1), Dani Tolmos (1), Rubén Rozada (2), Hugo Rodríguez, Dani Fernández, Jayro Pérez.
Finetwork Gijón (22): José Luis Cardín, Luis Madrazo (2), Ignacio García (2), Javier Palacio (5), Diego Cruz (2), Diego Canal (1), Hugo Fernández (3) –siete inicial- Carlos Suárez, Pelayo García, Álex Cortina, Daniel Suárez-Otero, Kevin Saltos (2), Hugo Suárez (1), Omar Alonso, Iván Suárez (5).
Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron por dos minutos a los locales Parovinchak (2), Yailán (2), Gonzalo Carou y Richi Díez y a los visitantes Luis Madrazo, Álex Cortina y Diego Canal. Mostraron amarilla al local Yailán Hechavarría y a los visitantes Luis Madrazo y Álex Cortina.
Marcador cada cinco minutos: 3-3; 4-5; 7-7; 8-10; 10-11; 15-13; -descanso- 19-14; 21-15; 23-17; 24-18; 26-21; 28-22.
Polideportivo Vallobín: 600 espectadores.