Otra vez un cruel final (23-24)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo encaja, ante el Santoña, su primera derrota como local en la presente temporada (23-24). El partido ante el equipo cántabro terminó de la manera más cruel posible, con un tanto en el último segundo que condenó a los de Jordi Lluelles.

El encuentro arrancó con los dos equipos conscientes de la importancia del partido que jugaban. En los primeros compases, las defensas se impusieron a los ataques y no fue hasta el cuarto minuto de juego cuando se inauguró el marcador. Richi Díez fue el encargado de anotar el primer tanto del partido. Los cántabros empataron el duelo, pero el Unión Financiera encontró minutos de gran juego en las siguientes acciones, hasta el punto de situarse con un 5-1 en el marcador.

El Santoña logró igualar el partido, pero Yailán deshizo el empate (6-5) en la siguiente acción. Los compases finales de la primera mitad estuvieron marcados por la igualdad. Ninguno de los dos conjuntos consiguió despegarse en el marcador. El Unión Financiera llegó a distanciarse por dos goles (9-7), pero al término de los primeros 30 minutos, el electrónico de Vallobín reflejaba tablas (10-10).

En la reanudación, el Unión Financiera se hizo con pequeñas ventajas, con tantos de Yailán y de Ortega, pero los cántabros seguían muy metidos en el encuentro y no dejaron que los de Jordi Lluelles tomasen ventaja. El Santoña dio la vuelta al marcador y al cuadro ovetense le tocó remar contracorriente. Eran minutos complicados, pero empujados por un inmenso Vallobín, los carbayones empataron el duelo (18-18) gracias a un gran lanzamiento de Revin. En la acción posterior, César Sánchez dio ventaja al Unión Financiera. Restaban 15 minutos y el partido volvía a ponerse del lado asturiano. La actuación de Álvaro Campo también resultó determinante en los minutos inmediatamente posteriores.

Un penalti anotado por Nacho Huerta a siete minutos del final situó a los carbayones en ventaja (21-20). Los de Jordi Lluelles conseguían romper el empate a su favor cuando tenían la posesión. Diego Blanco hizo el 22-21 y Yailán Hechavarría el 23-22. Sin embargo, la mala fortuna se alió con el Unión Financiera en los dos últimos minutos. Primero fue el empate de los cántabros y luego, el tanto de Daniel Sedano en el último segundo del partido. Al igual que en la semana anterior, los carbayones pierden puntos en la última acción del duelo.

En la duodécima jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita al UBU San Pablo Burgos. El duelo se disputará el domingo, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (23): Magnol Suárez, David Ortega (1), Richi Díez (3), Juan Echevarría (1), Yailán Hechavarría (5), Nacho Huerta (5), Nacho Álvarez (1) –siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (x), Diego Blanco (1), Charly Norniella (1), Mikhail Revin (1), César Sánchez (2), Rubén Menéndez (2), Nacho Zapico y Víctor Mon.

Balonmano Santoña (24): Christian Pereda, Carlos Fonfría, Sean Corning (5), David Pico (2), Guillermo Herrero (2), Daniel Sedano (8), Eduardo Rayner Valiente (1) –siete inicial- Sergio Pérez, Manuel Castaño (2), Miguel Ángel López, Mario Rey, Luis Gonzalo Gutiérrez, Alberto Izquierdo, Simic Strahinja (3), Álvaro Alonso y Jesus Chagartegui.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 4-1; 5-4; 7-6; 9-8; 10-10 –descanso- 13-13; 15-17; 19-18; 19-19; 22-21; 23-24.

Árbitros: Xabier Elizetxea López y Jon Mendizabal Carrera.

Polideportivo de Vallobín: Unos 550 espectadores. Se llevó a cabo una recogida de alimentos para la ‘Asociación Trama’, dentro de la campaña ‘Ningún niño sin merienda’.