Nueva salida para el Unión Financiera
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo afronta este sábado una nueva salida. El equipo carbayón disputará su primer encuentro oficial de la temporada fuera del Principado. El desplazamiento no será muy largo, ya que los asturianos visitan al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. El choque se jugará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de La Robla.
El Unión Financiera quiere ofrecer su mejor versión lejos de casa para seguir enganchado a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Para el partido ante los leoneses Jordi Lluelles cuenta con la única baja de Richi Díez, por lesión.
Para el entrenador del Unión Financiera, este encuentro se presenta como una oportunidad de recuperar las mejores sensaciones del equipo. “Siempre es complicado un desplazamiento, pero hemos dado un paso adelante en cuanto a la madurez tras la derrota ante Gijón. Los partidos no se pueden jugar a cinco segundo. Demostramos esta madurez ante Palencia. Cuando se presenta la oportunidad, podremos romper el partido”, reconoce el técnico. Para Lluelles, “nuestra plantilla es fuerte, se sabe reponer; si en las malas trabajamos bien, en las buenas trabajamos aún mejor, continuamos con la constante de hambre e intensidad cada semana”.
El Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles ha comenzado la temporada con un balance de cuatro derrotas y un único triunfo. Esta victoria llegó en su encuentro como locales ante el Grupo IMQ, con un marcador de 28-25. Los de Jorge Castellanos son decimoterceros en la tabla.
Los colegiados del partido serán Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez Pérez.
El encuentro puede seguirse en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.