Nuestro sénior-juvenil femenino es ‘El equipo Pichote’ del mes de noviembre
El sénior-juvenil femenino del Unión Financiera Base Oviedo es nuestro ‘Equipo Pichote’ del mes de noviembre. El conjunto entrenado por Richi Díez y José Ramón Aguado se lleva la primera distinción de la temporada en una iniciativa que, de la mano de Sidrería El Pichote, busca visibilizar el gran trabajo de nuestras categorías inferiores.
El conjunto sénior juvenil femenino está formado por las porteras Abril Domínguez, Anhelina Terentieva y Covadonga Fernández; por las extremos Gabriela Fernández, Alma Arias, Irene Velasco y Leyre Pérez, por las pivotes Cecilia Cuesta y Vera Sánchez, por las primeras líneas María Sosa, Lola Rodríguez, Laura Fernández, Marta Ruiz y Saray Morís y por las jugadoras Carla Mesa, Andrea Suárez, Isabel Arqueros y Aitana Fonticiella, capaces de actuar en las distintas posiciones de la cancha. El equipo está dirigido por Richi Díez y José Ramón Aguado y cuenta con Marta como delegada.
A falta de dos jornadas para terminar la primera fase -donde compiten equipos de categoría juvenil y sénior- el equipo marcha en la cuarta posición, antes de enfrascarse en la competición propiamente juvenil tras el parón navideño. El Unión Financiera Base Oviedo ha ganado cinco encuentros y ha perdido tres.
El entrenador, Richi Díez, destaca que «si tuviéramos que dar una nota al grupo de trabajo que hemos formado con el equipo sénior-juvenil y las cadetes que nos apoyan, tendríamos que darles un notable alto, con muchísimas posibilidades de mejorar. En esta primera parte del año hemos sentado las bases de lo que queremos seguir construyendo. Lo bueno de todo esto es que tenemos margen de mejora. Estamos muy contentos con cómo está sucediendo todo».
Con esta distinción y con el apoyo de Sidrería El Pichote, uno de los templos de la cocina tradicional en Asturias, resaltamos la labor de nuestra cantera a lo largo de la temporada.