Nuestro infantil femenino, ‘Equipo Pichote de diciembre’

Nuestro club ya cuenta con un nuevo ‘Equipo Pichote’. En el mes de diciembre, este galardón recae en nuestro infantil femenino. El conjunto entrenado por Belén Cárdenas se hace con esta distinción que, gracias a Sidrería El Pichote, tiene como objetivo reconocer el gran trabajo que se realiza desde la cantera del Unión Financiera Base Oviedo.

El infantil femenino está formado por la portera Raquel Cartagena, las pivotes Claudia Fernández, Nora Iglesias y Soraya Delgado, las extremos Estela Cideres, Eva Valcárcel, Carmen Fernández, Alba González y Celia González, las primeras líneas Nerea Gayol, Carmen García, Sofía García, Pastora Lago y Daniela Benito, además de Carlota Camporro y Sara Suárez, que pueden ocupar cualquier posición de la cancha.

El conjunto dirigido por Belén Cárdenas solamente ha disputado tres encuentros ligueros esta temporada. Aunque los tres se han saldado con derrota, en el último, se vio una clara mejoría de las jugadoras en cancha; tras caer por 12-23 ante el Motive.co La Calzada. El próximo reto para el infantil femenino será a la vuelta de las vacaciones de Navidad, cuando se midan al I.E.S. Calderón de la Barca, el fin de semana del 28 de enero.

La entrenadora, Belén Cárdenas, que en su momento fue jugadora del primer equipo sénior femenino, admite que «hemos terminado este primer tramo de la competición jugando partidos buenos y otros no tan buenos, pero poco a poco se va notando que estamos creciendo y que somos un equipo. Estamos muy contentas con el progreso que hemos tenido durante estos meses y esperamos que a la vuelta sigamos así y demos guerra a nuestros rivales. Seguiremos trabajando duro».

Gracias a Sidrería El Pichote, cada mes distinguiremos a uno de los equipos de nuestra cantera. El objetivo es visibilizar la gran labor realizada por jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras de nuestra base.