Nuestro filial regresa de la fase de ascenso tras sumar un histórico triunfo
El filial del Unión Financiera Base Oviedo regresa de Culleredo con un tercer puesto en su grupo por el ascenso a Primera Nacional Masculina. El equipo carbayón sumó dos derrotas, pero cerró su participación con un histórico triunfo en tierras gallegas, tras imponerse este domingo al Villafranca extremeño.
Los de Álvaro Campo comenzaron su andadura el viernes, con la ilusión por las nubes. Pequeños detalles les privaron de sumar ante el Maravillas de Madrid. El filial del Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado por 24-22.
En la tarde del sábado, el segundo equipo azul quería apurar sus opciones de ascender. Para ello, tenía que vencer al cuadro local, el Culleredo. Tras irse al descanso con una desventaja de siete goles, los asturianos remaron para acercarse en el marcador y llegaron a situarse a un único tanto del cuadro local (22-21, min. 43). Sin embargo, el esfuerzo de la remontada acabó pasando factura a los nuestros, que terminaron cediendo por 36-31 ante el conjunto organizador de la gase de ascenso.
Este domingo, ya sin posibilidades de ascenso, los de Álvaro Campo sí consiguieron una victoria histórica para el club. No hace mucho tiempo, el primer equipo disputaba las fases de ascenso a Primera Nacional y, ahora, nuestro filial ha conseguido sumar una victoria en este sector. Los ovetenses se impusieron al Villafranca extremeño por 25-28.
Desde el club estamos muy orgullosos de vuestra participación en esta fase de ascenso y os agradecemos cada gota de sudor y cada segundo de esfuerzo. Enhorabuena, chicos.