Nuestro cadete masculino A, ‘Equipo Pichote’ de enero

Nueva entrega del ‘Equipo Pichote’. Cerramos el mes de enero reconociendo al conjunto cadete masculino A de nuestro club. Este equipo, entrenado por Emi Pérez, se hace con la primera distinción de 2024. Con el apoyo de Sidrería El Pichote continuamos destacando a los equipos de cantera de nuestra entidad.

Este cadete masculino A está compuesto por los porteros Guillermo Punset y Joaquín Colino, los extremos Raúl Sánchez, Pedro Abel Broche y Enol Méndez; los laterales Lucas Escobar, Javier Luque y Pablo Rodríguez; los centrales David García y Pedro Junquera y los pivotes Diego Alonso, Enol Álvarez y Nicolás Alonso. Además, jugadores como Saúl Rodríguez o Mateo Valentín ayudan cada fin de semana doblando procedentes del cadete B.

En la primera fase del campeonato, el equipo concluyó con ocho puntos; con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Ahora, acceden al Grupo Oro, para competir por una plaza en la final a cuatro y pelear así por el título del Campeonato de Asturias.

El entrenador, Emilio Pérez, recalca que «la temporada va de menos a más. Hemos empezado bien, formando un equipo grande en categoría cadete. Estamos haciendo buenos partidos. Los resultados no siempre son numéricos. Estamos en etapas de formación. Hemos quedado segundos en la primera fase; solamente hemos caído ante Juanfersa. Este fin de semana arrancamos el Grupo Oro, con seis equipos, con la idea de meternos en la final a cuatro. Vamos a luchar por ello. Estamos entrenando duro. La progresión de los chicos es muy buena».

Gracias a Sidrería El Pichote, cada mes distinguiremos a uno de los equipos de nuestra cantera. El objetivo es visibilizar la gran labor realizada por jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras de nuestra base.