Novena consecutiva para el Unión Financiera (36-15)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra la novena victoria consecutiva. Los de Jordi Lluelles se impusieron sin mucha dificultad al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla (36-15) y siguen mirando a la zona alta de la clasificación. Nuevamente, el gran trabajo defensivo del cuadro ovetense resultó determinante para sumar el triunfo. Los carbayones dejaron únicamente en 15 tantos al equipo leonés.

Al igual que en los últimos partidos, al Unión Financiera le costó arrancar. Por ello, el Cuatro Valles se aprovechó para anotar el primer tanto del partido. Con un gol de César Sánchez y otro de David Ortega, los locales dieron la vuelta al marcador a los tres minutos de encuentro y nunca más perdieron la ventaja. Sostenidos por la buena defensa y las lucidas paradas de Magnol, el Unión Financiera carburaba.

Nacho Huerta, con tres goles en apenas diez minutos, contribuía en la faceta ofensiva, mientras que hombres que entraban desde el banquillo como Yailán Hechavarría, Pablo Díaz o Víctor Mon también sumaron en la primera mitad. El lateral cubano, máximo anotador del partido, culminó la primera parte con un lanzamiento desde el centro del campo, cuando el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles no tenía portero.

En la segunda mitad, el Unión Financiera mantuvo una gran defensa que dificultó las cosas a su rival. Prueba de ello fue que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles no consiguió anotar en los primeros quince minutos.

En ataque, todos los jugadores del equipo carbayón se sentían partícipes anotando. Hombres como Charly, Rubén Menéndez, Richi Díez o Nacho Álvarez, que no habían visto portería en la primera parte, consiguieron marcar en la segunda mitad.  Pese a la ventaja en el marcador, los carbayones no se relajaron y continuaron haciendo gala de su buena defensa y de un elevado ritmo en ataque, que les permitió terminar el partido con 36 goles a favor.

Con esta novena victoria consecutiva, la buena racha del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se mantiene. En la próxima jornada, los carbayones buscarán la décima en la pista del Balonmano Delicias. El encuentro se disputará el sábado 29 de febrero, a las 18:30 horas, en el Complejo Deportivo Canterac de Valladolid.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (36): Magnol Suárez, David Ortega (5), Juan Echevarría (3), César Sánchez (4), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (3), Charly Norniella (1) -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (5), Yailan Hechavarría (7), Mikhail Revin, Nacho Álvarez (3) y Víctor Mon (2) y Richi Díez (2).

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles La Robla (15): Álvaro Pérez, Diego Seoane, Borja Fernández, Óscar Fernández (2), Adrián Martínez (3), Sergio Franco (2), Diego Conde (1) –siete inicial-, Marcos Corral (2), Alfonso Díez (2), César Delgado (3), Aurelio Canela, David García, Arkaitz García y Rodrigo García.

Marcador cada cinco minutos:3-2; 5-3; 8-3; 10-5; 12-5; 16-7;-descanso- 17-7; 19-7; 23-8; 26-11; 32-13 y 36-15.

Árbitros: Pablo González Iglesias y Javier Miranda González. Excluyeron por dos minutos a los locales David Ortega y Pablo Díaz y a los visitantes Óscar Fernández, Adrián Martínez y David García. Mostraron tarjeta roja al delegado visitante Fernando Juanes.

Polideportivo de Vallobín: Unos 400 espectadores.