Nacho Zapico: «Estamos jugando ordenados en defensa»

Nacho Zapico jugará este sábado (18:30 horas, Vallobín) un encuentro especial. El lateral leonés se medirá al ULE Ademar, equipo desde el que firmó por el Unión Financiera Base Oviedo y en cuya cantera se formó. “Desde que empecé a jugar al balonmano, lo hice en Ademar. Es un partido que, espero ganarlo, pero muy bonito en lo personal”, destaca.

Los carbayones ya se midieron al ULE Ademar en su último encuentro de preparación. “En pretemporada les ganamos. Están a buen nivel, lo han demostrado en las primeras jornadas”, apunta Zapico. El lateral da las claves para tratar de frenar a sus excompañeros. “Sus señas de valor son la defensa y el contraataque. Tenemos que estar atentos al repliegue si queremos hacer un buen partido”.

El jugador del Unión Financiera Base Oviedo está aclimatándose a la perfección a su nuevo conjunto. “Me estoy encontrando bien. Poco a poco entrando en la dinámica del equipo”, reconoce. También destaca el buen inicio de temporada del conjunto. “Estamos muy contentos, siguiendo el guión previsto. Estamos jugando bien y ordenados en defensa. En ataque también van las cosas bien”, apunta.

Respecto al partido ante el Grupo IMQ, donde los carbayones vencieron con sufrimiento, admite que “era lo esperado. Un partido duro y a trompicones. Lo queríamos sacar parcial a parcial. Al final conseguimos la victoria que es lo realmente importante”.