Nacho Huerta: “Veo al equipo más enchufado que nunca, en un momento óptimo”

La fase de ascenso a División de Honor Plata se acerca para el Unión Financiera Base Oviedo y la plantilla está concienciada. A tres días para el comienzo del tramo decisivo de la temporada, el capitán Nacho Huerta admite que todos están listos para el gran momento.

“Veo al equipo más enchufado que nunca. En un momento óptimo, tanto en el plano físico como mental. Las dos caras de la moneda nos favorecen. Encima, juegas en casa, con tu gente. Me consta que esto se está moviendo un montón y el pabellón estará lleno, con muchas ganas”, asegura el extremo ovetense.

Para Huerta “sí influye” jugar como locales y reconoce que “tiene que ser un aliciente y no una presión añadida. Hemos trabajado muy duro esta temporada y ese trabajo está hecho. Ahora, si conseguimos disfrutar y jugar a lo que sabemos, tenemos muchas posibilidades. La afición es un punto a favor”, admite.

Además, también considera “positivo” contar con la experiencia de la pasada temporada. Es fundamental. Por mi larga experiencia voy viendo que, haber jugado ciertos partidos y haber vivido ciertos momentos de tensión, te da una calma que favorece. No es solamente la gente que ha jugado el año pasado, sino la gente que ha venido con mucha experiencia, como Gonzalo. Tenemos un punto a favor”, explica.

Para el capitán del Unión Financiera Base Oviedo, la clave está en afrontar estos tres encuentros con calma. “Pienso que si somos capaces de estar tranquilos, de no sumarnos una presión añadida y jugar cómodamente, tenemos mucho ganado. Se ha visto en la Liga. En los partidos que hemos jugado tranquilos, como este último ante Santoña, al final, las cosas han salido. Además, de la experiencia, creo que estamos en un buen momento muy bueno y tenemos que aprovecharlo”, concluye.