Nacho Huerta: “Que lo del sábado nos sirva para reflexionar y mejorar”

La derrota del Unión Financiera Base Oviedo del pasado sábado dejó a los carbayones sin opciones de jugar la fase de ascenso en su debut en División de Honor Plata. Los asturianos no tuvieron opciones ante el Villa de Aranda y el vestuario hace autocrítica tras el mal encuentro en tierras burgalesas. El capitán, Nacho Huerta, mira al futuro, eso sí, con optimismo.
“Fue, posiblemente, no el peor partido de la temporada, sino el peor partido de los últimos años”, reconoce el jugador ovetense. “No salió absolutamente nada, no estuvimos bien en ninguna de las fases del juego. Quitando los primeros goles, en los siguientes minutos, ya nos condenamos. Los dos nos jugábamos mucho y ellos hicieron un gran partido. Ni éramos tan buenos el sábado anterior, ni ahora somos los peores. Que nos sirva para reflexionar y mejorar”, admite Nacho Huerta.
Ahora, los carbayones tendrán que jugar en el grupo por evitar el descenso. Nacho Huerta analiza la situación del equipo. “Siendo realistas, llevamos muchos puntos en ese grupo de descenso. Nos quedan diez partidos que serán a cara de perro. Todos se la juegan. Hemos de estar al doscientos por ciento en cada uno de ellos si queremos mantener la categoría. Yo creo y confío en nuestro equipo. Arropados por nuestra gente, lo vamos a lograr”, apunta.
Eso sí, aún resta una jornada de la primera fase, el partido ante el líder, el Viveros Herol Nava, en Vallobín. Un choque que servirá a los de Ricardo Margareto para preparar el segundo tramo de la competición. “Los puntos no van a ningún lado, pero sí queremos reforzar una imagen que el sábado anterior quedó tocada. Nos dolió perder, además, por toda esa gente que se desplazó a Aranda. Tenemos una oportunidad muy buena este sábado para resarcirnos y para agradecer a la afición ese apoyo que nos viene dando”, concluye Huerta.