Nacho Huerta: “No esperaba tanto cariño, el sábado fue un gran día”
Vallobín se puso en pie en los instantes previos y posteriores del último partido en casa para despedir a dos símbolos del Unión Financiera Base Oviedo; Nacho Huerta y Juan Echevarría. Dos jugadores que quedarán en la historia de nuestro club por su desempeño a lo largo de toda su trayectoria. Con la permanencia ya lograda, tanto Nacho como Juan se llevaron todo el cariño del público.
Precisamente, sobre este hecho se pronuncia el extremo zurdo. “Lo viví con mucha pena porque dejas al equipo de tu vida, pero, por otro lado, con el objetivo cumplido. El sábado fue increíble. No esperaba tanto cariño. Había mucha gente en el pabellón y luego todos los detalles con nosotros: el homenaje, los compañeros, el pasillo, las gaitas, la familia… en general, un gran día”.
Nacho Huerta pondrá fin a su carrera con 33 años. El jugador asturiano reconoce que “es muy complicado quedarse con algo en concreto; es mucho tiempo. Aparte de las experiencias vividas fuera, que tuve la suerte de jugar con otros clubes, con el ascenso en Gijón, con el debut emocionante en León, las temporadas en Avilés y con el Naranco… me quedo con el ascenso vivido aquí. Fue increíble, un sueño cumplido. Llevábamos mucho tiempo luchándolo. Con la permanencia, fue la guinda a toda mi trayectoria”.
Sobre el encuentro de este sábado, en la cancha del Handbol Sant Quirze, sin nada en juego, Nacho Huerta recalca que “esta semana hemos aflojado un poco el pistón en los entrenamientos, es algo normal, ir reduciendo la carga. Pero queremos hacerlo bien. Tenemos respeto por el rival y jugaremos lo mejor que podamos. Sabemos que el viaje será duro, al desplazarnos el propio sábado a Barcelona. Intentaremos competir y dar una buena versión”.