NACHO HUERTA: “ME HARÍA ILUSIÓN SER EL PICHICHI”

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se medirá mañana al Bueu Atlético Balonmano en Vallobín. Una nueva final en la que a los azules solo les vale ganar.

Nacho Huerta, máximo goleador del equipo ha analizado muy positivamente las semanas de trabajo del conjunto carbayón: “Llevamos tanto esta semana como la última, con muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Estas sesiones están dividas normalmente en dos partes, una de ellas con un gran trabajo de nuestro preparador físico, Borja Trujillo, que prepara la parte más física con ejercicios con balón, mucho movimiento de piernas, mucha carrera; y después una segunda parte con Falo más táctica, estudiando movimientos del rival, nuestras propias jugadas, etc. En ese sentido, yo creo que la gente está entrando muy bien en las dinámicas de los entrenamientos y se está notando a la hora de los partidos”.

El Unión Financiera ocupa actualmente la cuarta plaza en la tabla, a tres puntos de la fase de ascenso. Los azules pueden seguir soñando con esa gesta, pues aún difícil no es imposible. El Xiria debe perder un encuentro y el Base ganar a todos sus partidos: “La experiencia dice que ninguno de los rivales que nos quedan serán fáciles. Este sábado tenemos la primera batalla para seguir soñando con esa fase de ascenso, que, aunque sea difícil es posible. En mi opinión, tenemos un poquito más de plantilla que el Bueu, y eso tiene que hacernos caminar a la victoria. Tenemos una salida muy complicada contra Lalín, que es un equipo que aquí en casa logró rascarnos un punto. Tienen gente muy experimentada y seguro que será difícil. Ante de esa salida, nos medimos en casa al Lavadores, primer clasificado. Es verdad que, si no se juega nada, es posible que afronte el partido con menos tensión o quizás deje a sus jugadores con más minutos descansando con lo cual veremos a ver que pasa. El último partido sería ante Xiria, tenemos que ir al 100%. Ese último encuentro, si da la casualidad de que Xiria pierde dos puntos antes de ese partido y nosotros los ganamos todos, habría posibilidades de fase y sería quizás el partido de la temporada. Lo sea o no, nosotros tenemos que dar una gran imagen porque se lo debemos a esta afición que ha sido un gran apoyo durante toda la temporada”.

El extremo carbayón también está en la pugna por conseguir el pichichi. Nacho Huerta suma seis goles con una media de 7.69 goles por partido. Le supera el jugador del Camariñas, Cristian Canosa con 6 goles más. Nacho luchará hasta el final por conseguir ese premio individual que también es un reflejo del buen hacer del equipo: “Ahora mismo me saca seis goles el primer clasificado en la tabla de goleadores, que es un jugador del Camariñas que está haciendo una gran temporada. Claro que me haría ilusión, no solo a título personal, que nunca he conseguido quedar pichichi en otras ligas o temporadas. Entonces claro que me haría ilusión conseguirlo a nivel personal. Pero sobre todo a nivel de club, por lo que me transmiten, también creen que es importante tener a uno de los jugadores del equipo en esa parte alta de la tabla de goleadores, que siempre dará un poco más de repercusión al propio equipo”.