Nacho Huerta: “Lo del sábado fue un toque de atención”

El extremo del Unión Financiera Base Oviedo, Nacho Huerta, quiere pasar página tras encajar la primera derrota en Liga. “Lo del sábado fue un palo para todos, para el equipo, cuerpo técnico, afición… Fue un toque de atención y hay dos maneras de afrontarlo: o te hundes o trabajas más que nunca. Unidos, esto se puede remontar”.

Precisamente, dentro de lo negativo de la derrota, Huerta agradece que haya llegado pronto para tener más margen para reaccionar. “La Liga es muy larga y hay muchos puntos en juego. Los equipos llamados a estar arriba es fácil que se dejen algún punto por el camino. Ya de ser así, que sea cuanto antes para recibir ese toque de atención y cambiar las cosas”, apunta.

Los carbayones se levantan y afrontan el partido de este sábado ante Balopal como una manera de reivindicarse. “Somos un equipo ganador. Se ha notado desde el lunes que hemos empezado la semana con la cabeza arriba, trabajando el doble y con vistas al sábado”, asegura Huerta.

El extremo cree que Vallobín será muy importante para llevar a cabo esa recuperación y lanza un mensaje a los seguidores del Unión Financiera. Huerta reconoce que “estamos muy agradecidos a la afición que se desplazó a Gijón. Vallobín tiene que ser un fortín y que, entre todos, nos ayuden a sacar los puntos”.