Nacho Huerta, en División de Honor Plata con el Unión Financiera Base Oviedo
Nacho Huerta tendrá la ocasión de jugar en División de Honor Plata con su club, el Unión Financiera Base Oviedo. El extremo carbayón continuará esta temporada siendo una de las referencias del equipo de Vallobín.
El extremo derecho, uno de los emblemas de la entidad ovetense, cumplirá su sexta temporada de forma consecutiva en el club. Huerta cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del balonmano, tras pasar por clubes como ADEMAR o Gijón Jovellanos, con el que ascendió a la máxima categoría. En la campaña recién finalizada, el ovetense ha sido el jugador que más goles ha conseguido para el club, con 144 dianas en 30 partidos. Cabe destacar los 17 goles que logró en la fase de ascenso, en especial el tanto que dio la victoria a los de Ricardo Margareto ante Helvetia Anaitasuna.
Nacho Huerta admite que “jugar en División de Honor Plata con el equipo de mi casa es un sueño cumplido. Es una categoría más física, más técnica y nos exigirá más que Primera Nacional. Creo que conseguiremos un bloque de jugadores muy bueno y perseguiremos los objetivos más ambiciosos. Queremos que la afición este año se sume, que vaya creciendo y nos apoye. A nivel personal, aunque conozca la categoría, me hace especial ilusión porque estoy jugando con el equipo de mi casa, con mis compañeros y con mi gente en la grada. Eso lo hace mucho más especial”.
Nacho Huerta es la octava renovación del Unión Financiera Base Oviedo. El extremo se une a Mikita Liavonau, Fran Revuelta, Yailán Hechavarría, Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez y al fichaje de Raúl Blanco como integrantes de la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo hasta el momento.