Mara Garabaya: “Si hace tres meses me dicen que iba a estar jugando y anotando en División de Honor Plata, no me lo creo”

En un buen momento de la temporada para el Unión Financiera Base Oviedo de División de Honor Plata Femenina, también hay momento para la aparición de las jóvenes jugadoras. Una de las últimas en emerger es la lateral Mara Garabaya. La jugadora avilesina viene contando con minutos en las últimas jornadas y, a sus 17 años ya sabe lo que es anotar goles en la segunda categoría del balonmano español.

La joven jugadora del Unión Financiera Base Oviedo reconoce que, a nivel grupal,  “en los últimos partidos estamos jugando más compenetradas. Estoy muy a gusto con el equipo y por cómo estamos afrontando los partidos. Sí que es cierto que llegamos a tener un pequeño bajón, pero nos hemos recuperado y estamos muy bien”.

Respecto a su debut en la categoría, asegura que “hace tres meses me dicen que estaba jugando y marcando goles en Plata y no me lo creo. Estoy muy contenta porque el club me haya dado la oportunidad de debutar y de marcar goles, que al final es aportar el equipo. Es a lo que he venido. También estoy muy contenta por lo que estoy aportando con el juvenil”. Mara Garabaya anotó su primer tanto ante Lanzarote Puerto del Carmen, mientras que también vio portería en la visita a A Cañiza. En relación a un momento tan importante en su carrera admite que “fue una sensación súper emocionante. Encima fue en casa, con toda la gente animando, con toda la afición. Es algo importante. En ese momento no se te pasa nada por la cabeza, pero es algo que te hace mucha ilusión. Estás jugando en División de Honor Plata con tan solo 17 años y que estás marcando tu primer gol… imagínate”.

El Unión Financiera Base Oviedo vuelve este domingo a la competición tras no jugar el pasado sábado debido al aplazamiento del encuentro ante Salud Tenerife B. Sobre el duelo ante Rubensa Porriño, Garabaya apunta que “será un partido complicado, pero está claro que vamos como un equipo fuerte y unido; creo que les vamos a plantar cara tal y como hemos hecho ante el resto de equipos”.