Lucha contra viento y marea para caer en Valladolid (33-29)
El Unión Financiera Base Oviedo no pudo hacer nada para sumar los dos puntos en Valladolid. El equipo carbayón peleó contra viento y marea, luchó contra los elementos, pero se fue a casa de vacío. Derrota por 33-29 ante Grupo CHR HandVall Valladolid. Con un equipo en cuadro, con exclusiones y descalificaciones y lesiones, las asturianas no pudieron sumar, aunque estuvieron metidas en el encuentro durante gran parte de los minutos.
El comienzo, en el frío pabellón del Instituto Gonzalo de Berceo, ya fue atípico. El Unión Financiera Base Oviedo tardó casi ocho minutos en anotar (3-1) el primer tanto, lo hizo por mediación de Pauli Fernández, sin duda, la más destacada del encuentro, con 14 goles. A medida que transcurrían los minutos, el Unión Financiera Base Oviedo se fue metiendo en el encuentro. A falta de tres minutos para el descanso, un gol de Fanny sirvió para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, en los dos últimos minutos, las pucelanas volvieron a ponerse por delante (16-14 al descanso).
Tras la reanudación, Jana Pinilla recortó distancias, aunque el encuentro se mantuvo en una desventaja de dos y tres goles para el Unión Financiera durante los siguientes minutos. En esos minutos, se produjo la descalificación de Fanny Monrós y la lesión de Camila Méndez, que terminó jugando el encuentro con el tobillo maltrecho.
Sin embargo, en un ejercicio heroico, el Unión Financiera Base Oviedo siguió peleando y tuvo ocasiones para empatar el partido (22-21, min. 43; 23-22, min. 48). Pese a todo, el encuentro terminó por hacérsele largo a las carbayonas, que terminaron cediendo por 33-29. El equipo de Diego Lafuente, no obstante, mantiene el golaverage empatado con las vallisoletanas tras el 28-24 del encuentro de Vallobín.
El Unión Financiera Base Oviedo descansará este fin de semana. El próximo compromiso de las carbayonas será el sábado 12 de marzo, en el Polideportivo de Vallobín, ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El encuentro se jugará a las 21:00 horas.
Grupo CHR HandVall (33): Laura Muñiz, Cecilia Colmenero (12), Jana Cuesta (4), Elisa Méndez (2), Laura Armada (8), Marta Valderrama (2), Isabel Pérez –siete inicial- Lucía Parro, Alicia Hernández (3), Marina de la Puente, Laura Garnacho, Andrea Macho, Laura Escudero y Sofía Pérez (2).
Unión Financiera Base Oviedo (29): Isis Tata, Fanny Monrós (1), Camila Méndez (3), Pauli Fernández (14), Inés González, Laura Zamanillo (2), Ana González (3) –siete inicial- Sara Fernández, Jana Pinilla (6), Fátima Ocampos, Henar Gago y Mara Garabaya.
Árbitras: Desiré González Fernández y Gabriela Marinela Marginean. Descalificaron a Fanny Monrós (min. 35). Amonestaron al entrenador local Rubén Carrasco y a la jugadora visitante Camila Méndez. Excluyeron por dos minutos a las locales Cecilia Colmenero y Marina de la Puente y a las visitantes Ana González, Inés González y Fanny Monrós.
Marcador cada cinco minutos: 1-0; 4-2; 7-4; 10-8; 13-11; 16-14; -descanso- 18-16; 21-19; 22-21; 26-23; 30-26; 33-29.
Pabellón Gonzalo de Berceo: Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina, aplazado en dos ocasiones por compromisos internacionales.