Las crónicas de los partidos del 15 y 16 de mayo

Balonmano Gijón 16-34 Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cierra la liga regular con una victoria. El equipo de Diego Lafuente se impuso por 16-34 al Balonmano Gijón C y despide esta fase de la temporada con un triunfo.

Sin embargo, el inicio del encuentro se atragantó para las carbayonas en la pista de La Tejerona. Un buen arranque de las locales situó un parcial de 3-0 en el marcador. Carmen Hevia logró el primer tanto desde el pivote a los cinco minutos de partido, mientras que buenas acciones de Marta Ruiz y Camila Méndez, quienes anotaron dos tantos cada una, otorgaron la primera ventaja al Unión Financiera (4-5) a los 13 minutos. El Balonmano Gijón siguió ofreciendo resistencia, pero tres buenos lanzamientos lejanos de Fanny Monrós resultaron determinantes para distanciarse en el marcador. En los últimos compases de la primera mitad, las buenas defensas permitieron al equipo ovetense correr con claridad al contragolpe y aumentar la renta (9-16) al descanso.

En la segunda parte, la tónica de la primera se mantuvo. El Unión Financiera, fiable en la parcela defensiva, robó balones para materializar los tantos en sus contraataques. Finalmente, el conjunto ovetense se hizo con el triunfo por 16-34.

En la próxima semana, el conjunto de Diego Lafuente tendrá por delante dos partidos, dentro del Torneo Federación de categoría sénior-juvenil. Dos encuentros que servirán al Base Oviedo para comenzar a preparar la fase de ascenso a División de Honor Plata que se disputará entre el 4 y el 6 de junio.

Grupo Astur 22-25 Unión Financiera Base Oviedo B

Unión Financiera Base Oviedo B 28-27 Grupo Astur

Doble enfrentamiento entre el Unión Financiera Base Oviedo y el Grupo Astur este fin de semana. En ambos encuentros, la balanza se decantó del lado carbayón. En el partido del sábado, el Base Oviedo arrancó con una buena defensa, lo que hizo posible coger una renta de tres o cuatro goles. Esto le sirvió a los carbayones para llegar al descanso con una ventaja de seis goles. En la segunda mitad, sin embargo, el Grupo Astur mejoró sus prestaciones y recortó diferencias. A falta de diez minutos el marcador reflejaba un empate. Dos buenas acciones en defensa permitieron al Unión Financiera distanciarse en el electrónico para terminar sumando un nuevo triunfo.

En el encuentro del domingo, el choque estuvo más igualado. El equipo gijonés saltó mejor a la pista y logró un 0-3 de parcial. Al Unión Financiera le costó entrar en el encuentro y la defensa no terminó de afinar. Mediada la primera parte, los locales consiguieron carburar y llegaron al descanso con una renta negativa de un gol.

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo a lo largo de los 30 minutos. El encuentro estaba empatado antes de la última acción. Un tiempo muerto solicitado por Berto permitió a los locales poner en marcha una última jugada que dio la victoria. Tras una acción de Cristian en el lateral, con una finta, forzó un golpe franco. Hugo Rodríguez anotó el golpe franco para lograr la victoria. El filial finaliza la temporada en la tercera posición de Segunda Nacional.

Atlética Avilesina 30-22 Unión Financiera Base Oviedo

Derrota para el Unión Financiera Base Oviedo juvenil en el primer encuentro del Torneo Federación. Los carbayones acudieron a este encuentro con distintas bajas, aunque cuajaron una buena actuación en defensa durante casi todo el partido. El Base logró recuperar numerosos balones gracias a su presión, aunque no fue capaz de convertir esas accines en goles, con varios fallos de cara a la portería rival. En la segunda mitad, la Atlética Avilesina puso contra las cuerdas al Unión Financiera y logró llevarse el triunfo.

Unión Financiera Base Oviedo A 22-2 Balonmano Vetusta

Victoria del infantil A en el primer partido de la temporada, en un partido donde todos los jugadores del equipo participaron. El Balonmano Vetusta acudió con pocos efectivos y con varios alevines. La diferencia física se hizo notar, aunque la actitud del rival fue encomiable pese al resultado y en ningún momento bajaron los brazos.