Las crónicas de los partidos del 6 al 9 de mayo

Unión Financiera Base Oviedo 26-6 Balonmano Vetusta
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sumó un nuevo triunfo. El equipo carbayón logró imponerse al Balonmano Vetusta por 26-6 en el último encuentro liguero disputado en Vallobín.
A las carbayonas les costó entrar en el encuentro, ya que tardaron diez minutos en situar su primera ventaja en el marcador. Sin embargo, desde ese instante, se volvió a ver la mejor versión del equipo dirigido por Diego Lafuente, dominando en defensa y con un juego posicional en ataque fluido y efectivo.
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo realizó un gran ejercicio defensivo, hasta el punto de encajar únicamente un tanto en 30 minutos. Además, el encuentro se saldó con la participación de todas las jugadoras disponibles. El equipo carbayón suma otro buen resultado en la penúltima jornada de Liga, lo que evidencia la gran evolución del equipo desde el arranque de la temporada.
Grupo IMQ B 28-25 Unión Financiera Base Oviedo B
El Unión Financiera llegaba a este partido dependiendo de sí mismo para hacerse con el primer puesto en la segunda fase. El equipo se encontraba, eso sí, justo de efectivos, con varios jugadores tras salir del confinamiento. El equipo apenas contó con dos cambios de jugadores de pista. La primera mitad se mantuvo igualada y el Base Oviedo estuvo acertado en defensa, lo que propició una ventaja de un tanto para los carbayones en el descanso.
El partido se reanudó con igualdad, del mismo modo que había concluido el primer acto. Ambos equipos intercambiaron ligeras ventajas. En los últimos diez minutos, el aspecto físico pasó factura al Unión Financiera Base Oviedo, lo que los grupistas aprovecharon para terminar llevándose el encuentro por una ventaja de tres tantos.
Unión Financiera Base Oviedo B 24-24 Grupo IMQ B
El domingo, el Grupo IMQ devolvió la visita al Unión Financiera en el Polideportivo de Vallobín. El cuadro carbayón recuperó algunos efectivos. En la primera mitad, se vio la mejor versión del filial ovetense en toda la temporada. Los locales estuvieron muy seguros en la faceta defensiva. Por ello, al descanso, la ventaja para el Unión Financiera era de 12-6. En el comienzo de la segunda mitad, el equipo local logró frenar el arreón grupista y mantener una diferencia de seis goles a su favor en el marcador durante buena parte de los minutos.
La máxima renta del encuentro fue de siete goles, a falta de ocho minutos. Un tiempo muerto del equipo visitante en ese momento, unido a un cambio de defensa, afectó al conjunto carbayón al encajar varios tantos rápidamente. Durante este tiempo, los fallos en ataque y las distintas exclusiones sufridas por el Unión Financiera hicieron mella en el equipo ovetense y el Grupo IMQ logró empatar a falta de dos segundos.