Las crónicas de los partidos del 26 y 27 de junio
Unión Financiera Base Oviedo 32-19 Balonmano Gijón C
El Unión Financiera Base Oviedo cierra la temporada con un triunfo. El equipo dirigido por Diego Lafuente se impuso sin demasiadas complicaciones al Balonmano Gijón C en el último partido del Torneo Federación, una competición en la que el cuadro carbayón finalizó en el segundo lugar de la tabla.
El encuentro se mantuvo igualado en los primeros compases, aunque al Base Oviedo le costó coger la delantera. No fue hasta los 13 minutos, con un tanto de Marta Ruiz, cuando las locales se pusieron por delante por primera vez (6-5). El Unión Financiera Base Oviedo fue, poco a poco, aumentando su renta, pero a las de Diego Lafuente les costó abrir brecha en el marcador durante la primera mitad. Pese a contar con ventajas de cuatro goles, al descanso el electrónico reflejaba un 14-12.
Fue en la segunda mitad cuando, con una mejora en defensa y más acierto en ataque, el partido se decantó definitivamente para el conjunto de Vallobín. Entre Marta Ruiz y Candela Cuesta consiguieron anotar los siete primeros tantos tras la reanudación. Lo que unido a unas mejores prestaciones en lo defensivo, permitió al Base Oviedo situarse con un 21-15. Pese a contar con ocho jugadoras únicamente, el Unión Financiera controló el choque. Carmen Hevia y Cami Méndez también estuvieron acertadas en el tramo final del encuentro.
Con este partido finaliza una gran temporada para el equipo femenino del Unión Financiera que, tras participar de manera brillante en la fase de ascenso a División de Honor Plata, termina en el segundo puesto el Torneo Federación.
Atlética Avilesina B 29-25 Unión Financiera Base Oviedo B
El filial del Unión Financiera Base Oviedo cierra la temporada con una derrota en el Torneo Federación. A La Magdalena, los carbayones acudieron con numerosas bajas. El encuentro comenzó con la Atlética Avilesina más metido en el partido, lo que les hizo lograr un importante parcial en los primeros compases. Además, Paniagua, único pivote del Base Oviedo, cayó lesionado.
Sin embargo, los ovetenses no se rindieron y lograron darle la vuelta al marcador. Al descanso, el Unión Financiera Base Oviedo vencía por tres goles. En la segunda mitad, una nueva lesión, en este caso de Chus, dejó a los visitantes sin rotación. El apartado físico fue determinante en el tramo final del encuentro, lo que decantó el partido a favor de la Atlética Avilesina.
Pese a todo, el Base Oviedo no dejó de luchar en ningún momento y, pese a la escasa rotación con la que contó a lo largo del partido, nunca dejaron de luchar.
Unión Financiera Base Oviedo A 33-13 Unión Financiera Base Oviedo B
Partido entre los dos conjuntos cadetes del club. Fue un partido muy serio de los jugadores de ambos conjuntos. La victoria cayó del lado del equipo de segundo año por una amplia diferencia, pero ambos equipos firmaron un partido muy completo en el que no dejaron de pelear en ningún instante.
Bosco Atlética A 24-41 Unión Financiera Base Oviedo A
Partido que sirvió para que el Unión Financiera Base Oviedo A, en categoría cadete, despidiese la temporada. El conjunto carbayón venció por una importante diferencia al equipo avilesino en un encuentro muy trabajado, con una buena defensa que permitió al Base Oviedo correr al contraataque para poder anotar. A lo largo de los 60 minutos, el cuadro ovetense cuajó un encuentro muy completo.
Unión Financiera Base Oviedo B 21-28 Bosco Atlética B
El partido estuvo marcado por el desacierto del Base Oviedo en el ataque durante la primera parte, con una gran actuación del portero visitante, y por el desacierto en la defensa abierta puesta en práctica. Al descanso, el marcador era de 7-15, aunque por instantes la renta era inferior. En la segunda mitad, el Unión Financiera reaccionó y llegó a situarse a tres goles de distancia, aunque no pudo llevarse el encuentro.
I.E.S. Cristo del Socorro 22-9 Unión Financiera Base Oviedo
El conjunto infantil del Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado en Luanco en el último partido de la temporada. La diferencia física fue determinante y decantó el partido a favor del conjunto local, pero, por instantes, el Base estuvo acertado en labores defensivas y en ningún momento del partido dejó de luchar ni de intentarlo.