Las crónicas de los partidos del 24 y 25 de abril

Grupo Astur 13-34 Unión Financiera Base Oviedo

Nueva victoria para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El equipo carbayón cuajó un encuentro muy completo en la cancha del Grupo Astur y logró un solvente triunfo por 13-34. El buen papel en defensa y la aportación de todas las jugadoras disponibles resultaron determinantes.

Un muy buen inicio en defensa sirvió para encarrilar rápidamente el encuentro. Tres tantos de Fanny, dos de Claudia Valín y de Camila Méndez y un gol de Sara Fernández dejaron el partido desnivelado hacia el lado del Unión Financiera en los primeros 13 minutos de partido. Ese fue el tiempo que Eva Martín tardó en recoger el primer balón de la red. El Unión Financiera seguía a lo suyo y la renta siguió aumentando conforme pasaban los minutos. Fanny y Camila lograron los siguientes tantos para el cuadro carbayón, pero los recambios que partieron desde el banquillo también aportaron en la faceta goleadora. Fue el caso de Carmen Hevia, Rocío, Alba Lafuente, Belén y Elena Cossent. Al descanso, el Base Oviedo mandaba en el marcador por 7-18.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica de la primera parte. Jara Canteli firmó los dos primeros goles del equipo ovetense, que continuaba muy metido en el encuentro. Eva Martín seguía muy acertada atrás, incluso deteniendo lanzamientos de penalti. Candela Cuesta se sumó a la faceta goleadora, mientras que la extremo Claudia Valín logró aportar otros cuatro tantos de manera casi consecutiva. Alba Lafuente también vio portería con asiduidad en el tramo final, mientras que fueron Carmen Hevia y Belén Cárdenas quienes cerraron el duelo en materia realizadora, con el 13-34 en el marcador.

El Unión Financiera Base Oviedo descansará este fin de semana y volverá a la competición el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Las de Diego Lafuente recibirán al Balonmano Vetusta en Vallobín, en el derbi correspondiente a la segunda vuelta.

Unión Financiera Base Oviedo A 26-35 Grupo IMQ

Atlética Avilesina 29-26 Unión Financiera Base Oviedo A

El juvenil A del Unión Financiera Base Oviedo disputó dos encuentros muy intensos en su vuelta a la competición. El equipo no jugó en la semana pasada tras haberse retirado el Codema. Los rivales obligaron al Base a defender abierto, mientras que en ataque a los carbayones les costó atacar ante jugadores de mayor envergadura. El cansancio en el tramo final del encuentro hizo mella en el Unión Financiera, lo que se tradujo en varias pérdidas de balones y de concentración.

Unión Financiera Base Oviedo B 16-36 Gijón Jovellanos A

Gijón Jovellanos A 29-19 Unión Financiera Base Oviedo B

En la antesala ya se preveían dos partidos muy duros contra un buen equipo, armado para luchar por el campeonato y con gente de segundo año que entrena con el primer equipo. Sin embargo, el Unión Financiera no se da por vencido y salió a jugar los partidos con mucha actitud, con mucho trabajo y con el saber que es un equipo en crecimiento como todo equipo de primer año en la categoría.

El sábado el equipo estuvo bastante falto de fluidez en el ataque, donde no llegábamos a ser capaces de conectar nuestro juego y se vio en el primer gol anotado por el Base Oviedo en el minuto 11 del primer tiempo. A partir de ahí, el equipo se relajó y jugó un poco mejor, aunque en defensa nos veíamos superados por un Gijón que cada fallo nuestro en ataque lo hacían pagar en ataque o contraataque rápido que nos costaba entrar en partido. Hay que destacar la actuación de la portería, que realizó muy buenas paradas, sobre todo en el primer tiempo.

El partido del domingo representó un cambio increíble por parte del Base Oviedo, que llegó a tutear en algunos momentos del primer tiempo al rival y eso hacia ilusionar al equipo que se veía mejor y con la maquinaria más ensamblada que el sábado. Tal es así que en el segundo tiempo el marcador solamente reflejó una derrota por dos goles para los carbayones, que en el global estuvieron mucho mejor en ataque y en defensa, saliendo en contraataque, anotando y jugando cómodos.

Liberbank Gijón 20-15 Unión Financiera Base Oviedo

Partido diputado el viernes por la tarde en el Pabellón de La Arena de Gijón. Las chicas del Unión Financiera afrontaron el partido con la misma ilusión y ganas que en los anteriores encuentros, aunque cortos de efectivos ya que se cayó de la convocatoria Aida debido a molestias en el tobillo. Empezó fuerte Liberbank y pronto se puso con tres goles de ventaja, apoyado en las buenas paradas de su portera Lucía Alonso. El Base Oviedo fue, poco a poco, entrando en el partido y después de un tiempo muerto solicitado por Aguado el equipo ajustó la defensa y con Carolina enorme en portería fue poco a poco limando las diferencias hasta llegar al descanso con empate a ocho tantos. En la segunda parte el equipo gijonés salió dispuesto a sentenciar pronto cogiendo una ventaja de ocho goles, pero nuestras chicas se vaciaron en el campo y consiguieron reducir la desventaja a cinco goles. Todas las jugadoras aportaron al equipo y fueron despedidas por el público, tanto de Gijón como por nuestros sufridos seguidores, con una fuerte ovación.

Siero Deportivo 16-17 Unión Financiera Base Oviedo

En la matinal del sábado llegó la primera victoria para el juvenil femenino. Las carbayonas se impusieron por la mínima al Siero Deportivo en un encuentro cargado de emoción. En la primera mitad el tanteador fue de 8-7, con una buena defensa por parte de ambos equipos. Carolina también aportó en portería con destacadas paradas. El bloque defensivo propició la ventaja del Unión Financiera, mientras que en ataque el juego era pausado hasta intentar finalizar las jugadas con claridad.

En la segunda parte, el Unión Financiera llegó a tener ventajas de hasta tres goles. Laura Pérez recibió una defensa mixta en el lateral izquierdo. A falta de 20 segundos, el resultado era de empate. Laura anotó en la última acción. Por encima de todo está la lucha y el compromiso de las jugadoras. Todas las jugadoras pelearon una barbaridad para sumar el triunfo.

Unión Financiera Base Oviedo 28-19 Oviedo Balonmano Femenino B

Partido disputado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Vallobín, que registró una muy buena entrada entre dos aficiones que se dejaron notar. El derbi entre los dos equipos más representativos de la ciudad no defraudó, empezaron nuestras chicas de forma arrolladora, con una Carla Mesa estelar en ataque y una defensa que no dejaba resquicio alguno al ataque visitante. Si a esto le unimos el buen hacer de la meta local Carolina da como resultado un 4-0 de salida que hace que el OBF pida un tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, el equipo visitante consigue reducir distancias, pero nuestras chicas muy bien dirigidas por Henar y secundadas por una gran Lorena en lanzamiento exterior y por Laura. El Unión Financiera consigue llegar al descanso con ventaja 13-9. Comienza la segunda parte con el equipo local muy serio en defensa y efectivo en ataque, destacando Aida en el pivote, pese a los intentos del equipo del Florida Arena de acercarse en el marcador, les resultó imposible. Las paradas de Carolina y los contraataques de Andrea acabaron por decidir un derbi que se quedó en Vallobín ante el delirio de la afición del Base Oviedo.