Las crónicas de los partidos del 10 y 11 de abril

Grupo IMQ 28-24 Unión Financiera Base Oviedo

Primera derrota de la temporada para el Unión Financiera Base Oviedo femenino. Hubo que esperar al inicio de la segunda vuelta para que las chicas de Diego Lafuente se fueran de vacío en un encuentro. Las carbayonas cayeron por 28-24 ante el Grupo IMQ en un encuentro con muchas fases.

El equipo local comenzó mejor el partido y llegó a situarse con un 4-1 en el marcador a los siete minutos de juego. Pese a todo, el Unión Financiera creyó y se metió en el encuentro a medida que transcurrían los minutos. La entrada a pista de Fanny Monrós para el Base Oviedo ayudó a equilibrar el partido. Suyos fueron los dos siguientes goles del Unión Financiera (4-3). La buena aportación de Marta y Laura, unida a dos tantos de Rocío desde los siete metros, permitieron a las ovetenses seguir con opciones. Tras una buena parada de Eva Martín, Fanny Monrós estableció las tablas con un buen lanzamiento a los 21 minutos. En la siguiente acción, la también debutante Camila Méndez anotó y dio ventaja al cuadro visitante.

Eran buenos minutos para el Base Oviedo. Seguras en defensa y anotando con facilidad en ataque. Dos goles de Laura, dos de Carmen Hevia y un tanto de Candela decantaron el partido para el Unión Financiera en el tramo final de la primera mitad. Sara Fernández estableció el 12-15 con el que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

El inicio de la segunda mitad auguraba buenos presagios para las de Diego Lafuente. El Unión Financiera era capaz de robar balones y anotar al contragolpe. A los cinco minutos de la reanudación, el Unión Financiera mandaba por 12-20.

Sin embargo, poco a poco, el Grupo IMQ se fue acercando en el marcador. El cuadro gijonés empató el duelo a falta de diez minutos para el final (21-21). Las visitantes no estuvieron acertadas en sus lanzamientos y el equipo gijonés supo aprovechar mejor sus opciones en el tramo final para llevarse el partido por 28-24.

En la próxima jornada, el Unión Financiera recibe al filial del Siero Deportivo en Vallobín. El encuentro, clave para mantener las opciones del equipo, se disputará el domingo, a las 12:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo B 22-17 Atlética Avilesina B

El filial del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cerró la primera fase de la temporada con una victoria. El equipo carbayón se impuso al segundo equipo de la Atlética Avilesina por 22-17. Con este triunfo, el cuadro ovetense avanza como segundo clasificado al grupo donde se peleará por el título.

El encuentro estuvo trabado de principio a fin. Al Unión Financiera Base Oviedo le costó encontrar el acierto en ataque.  Eso sí, los carbayones volvieron a cuajar una buena actuación en defensa, lo que unido a las intervenciones de Antonio Suárez les permitió conseguir cómodas rentas en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto avilesino logró recortar diferencias en el electrónico, con un Unión Financiera al que le costaba convertir sus acciones ofensivas. Sin embargo, en el tramo final, tras mostrar su solidez en defensa y con varios tantos al contragolpe, se llegó a la renta final. Tanto Antonio Suárez en la portería, como Fran, resultaron determinantes para conseguir el triunfo.

El Unión Financiera Base Oviedo B se clasifica con dos puntos para la siguiente ronda, donde tendrá que medirse al filial del Grupo Covadonga y al Grupo Astur. El primer encuentro para el equipo de Berto será este sábado, a las 17:30 horas. El filial del conjunto ovetense se enfrenta al Grupo IMQ B.