Las crónicas de los partidos
Unión Financiera Base Oviedo 20-20 Grupo IMQ
Empate en el estreno del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo femenino. En un Vallobín con más de 100 personas en las gradas, las chicas de Diego Lafuente cuajaron un buen encuentro frente al Grupo IMQ. Con un buen arranque de partido (4-2 a los 10 minutos), el choque se fue nivelando hacia el lado grupista a medida que transcurrían los minutos. Fueron las gijonesas quienes se fueron con ventaja al descanso.
En la segunda mitad, el Grupo IMQ logró rentas de hasta siete goles (8-15, mediada la segunda parte). Sin embargo, el Unión Financiera tiró de casta y con buenas defensas logró meterse en el encuentro. Las carbayonas lograron igualar el partido e incluso tuvieron la opción de llevarse los dos puntos.
Todo el conjunto cuajó un gran papel, sobre todo a destacar la gran actuación de las cadetes Henar y Laura y las juveniles Sara y Carolina, que contaron con una extensa participación en el encuentro y rindieron a un gran nivel.
En la segunda jornada liguera el Unión Financiera Base Oviedo visita al Siero Deportivo B, en un encuentro que se juega a las 12:00 horas del sábado.
Balonmano Vetusta B 20-28 Unión Financiera Base Oviedo
Estreno con victoria para nuestro filial. El Unión Financiera B ha comenzado la competición imponiéndose al Vetusta B en el Florida Arena con un marcador de 20 a 28.
Tras meses de aplazamientos a causa de la crisis sanitaria, la pelota ha echado por fin a rodar en la Segunda División Nacional y lo ha hecho con victoria y buenas sensaciones para el filial.
Los de Berto han cuajado un buen encuentro pese a la falta de rodaje. Han conseguido dominar el partido desde el inicio a través de una sólida defensa, lo que ha logrado paliar las dudas en ataque en ciertos tramos del encuentro.
La próxima cita para el Unión Financiera B será como local ante el Vetusta, el próximo fin de semana, con el objetivo de mantener las buenas sensaciones y seguir mejorando.