La segunda vuelta comienza con una goleada (13-35)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo comienza la segunda vuelta de la competición con una goleada. Los de Jordi Lluelles se impusieron por 13-35 al Universidad de Valladolid en un duelo donde, tras un inicio titubeante, el Unión Financiera recuperó su vitola de equipo certero.
El encuentro comenzó de manera negativa para el equipo carbayón. El cuadro pucelano, pese a ser el colista de la categoría, arrancó más intenso el partido y castigó a los asturianos. En los primeros cinco minutos solamente David Ortega fue capaz de anotar (3-1), mientras que al minuto diez de partido, la diferencia seguía siendo negativa para los de Jordi Lluelles (5-3), con tantos de Nacho Huerta y Charly Norniella.
A partir de ese momento, el Unión Financiera logró su mejor versión y castigó a los pucelanos. Dos goles de Yailán equilibraron el encuentro y un tanto de Ortega dio la delantera a los de Jordi Lluelles. (5-6). Tras el 6-7 conseguido por los pucelanos, el equipo ovetense ofreció sus mejores momentos de juego en el tramo final de la primera parte, que concluyó sin encajar en los últimos diez minutos. Ahí fue donde los de Jordi Lluelles aceleraron para aumentar su renta y llegar así al descanso con un 6-17 en el electrónico. Cinco goles del pivote Nacho Álvarez, tres del extremo Pablo Díaz y sendos tantos de Juan Echevarría y de Yailán cerraron la primera mitad. La descalificación del lateral cubano no afectó a los carbayones.
En la segunda parte, pese a que el Universidad de Valladolid anotó primero, el Unión Financiera mantuvo su ritmo. A partir de una buena defensa, el cuadro ovetense logró aumentar su diferencia en el electrónico. Los carbayones solamente encajaron siete tantos en la segunda mitad. Jugadores como Rubén Menéndez, Diego Blanco, César Sánchez, Richi Díez o incluso el portero Álvaro Campo consiguieron anotar a lo largo de los segundos treinta minutos.
Los de Jordi Lluelles comienzan de manera positiva la segunda vuelta de la competición. El próximo sábado, el equipo ovetense regresa al Polideportivo de Vallobín. El Unión Financiera recibe al Grupo IMQ a las 18:30 horas. Será el primero de los tres derbis asturianos que se disputarán en Oviedo en la segunda vuelta.
Universidad de Valladolid (13): Alberto García, Ignacio Martín (7), Gonzalo Rozas, Javier García, Luis Pascual, Juan Alberto López, Íñigo García (4), Daniel García, Daniel Gómez, Alfredo González (1), Javier Zalama, Miguel del Castillo (1), Antonio Soto y Pablo Gutiérrez.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (35): Magnol Suárez, David Ortega (6), Juan Echevarría (2), César Sánchez (1), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (3), Charly Norniella (4) -siete inicial- Álvaro Campo (1), Pablo Díaz (5), Diego Blanco (2), Yailan Hechavarría (3), Mikhail Revin, Nacho Álvarez (6) y Richi Díez (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-3; 5-5; 6-8; 6-13; 6-17 –descanso- 7-17; 9-21; 11-25; 12-28; 12-32; 13-35.
Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y Daniel de la Torre Lázaro. Mostraron tarjeta roja a Yailán Hechavarría en el minuto 25.
Instalaciones Universitarias Fuente de la Mora: Unos 150 espectadores.