LA MEJOR RACHA DE LA TEMPORADA

El Balonmano Base Oviedo consigue una gran victoria ante el Carner Doribeiro por 33 a 25 y consuma así la mejora racha de lo que va de temporada. En total, son seis los triunfos consecutivos que suma el Base Oviedo, seis de seis en esta segunda vuelta.

El encuentro arrancó con un inicio espectacular de los hombres de Falo Méndez, que conseguían una ventaja de 5 goles a los diez minutos de juego.

El Base bajó el pistón en el último tramo de la primera parte, y los gallegos cogieron carrerilla, logrando darle la vuelta al resultado al filo del descanso.

El Doribeiro vencía de uno al recreo, y de nuevo, un fin de semana más, al Unión Financiera le tocaba luchar por la remontada.

El paso por el vestuario le sentó muy bien al conjunto de Vallobín, que como hiciera al inicio del partido, volvía a mostrar su mejor versión. Fue entonces cuando el conjunto orensano se encontró con la férrea defensa carabayona y con la maestría de Juan y Ramón de Villegas bajo palos. Ramón conseguía detener dos penaltis consecutivos desatando la locura en Vallobín.

La segunda parte fue un espectáculo con paradas acrobáticas, goles espectaculares y defensas duras, que hicieron las delicias de todos los aficionados congregados en el pabellón ovetense.

Finalmente, el Base se llevó el gato al agua, y se quitó el mal sabor de boca del partido de ida donde cayó derrotado con un gol sobre la bocina en el último lance de juego.

Los azules siguen así inmersos en su complicada lucha por la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Ramón, Juan, Pablo Díaz (4), Juanín (3), Chaco (3), Blanco (2), Nachín (7), Charly, Ina (1), César (8), Rubén (1), Nacho Álvarez, Víctor Mon, Casares (1), Richi (4), Campelo.

Carnes Doribeiro-Ourense Provincia Termal:

Ángel, Xosé (9), Iván (6), Juan (2), Rafael (1), Roi (1), Celso (5), Miguel, Miguel Ángel, Pablo (1), Rodrigo, Aleixandre, Iván, Antonio.

Marcador cada cinco minutos:

3-0, 7-2, 10-5, 11-8, 13-13, 15-16, (DESCANSO), 19-16, 23-18, 25-20, 29-21, 30-24, 33-25.

Árbitros:

Javier Miranda y Pablo González excluyeron a los locales Nacho Álvarez, Richi (x2) y Campelo, y a los visitantes Xosé, Juan, Pablo, Aleixandre (x2) y Antonio.

Incidencias:

300 espectadores en el Polideportivo de Vallobín.