La ilusión por la Copa, en Vallobín

El Unión Financiera Base Oviedo debuta esta temporada en la Copa del Rey. El equipo carbayón arranca su andadura en esta competición este martes, a las 20:15 horas, recibiendo a Recoletas Atlético Valladolid, conjunto que milita en la Liga Plenitude ASOBAL.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
Los asturianos llegan a este encuentro tras haber encajado su primera derrota en Vallobín en División de Honor Plata. El Unión Financiera Base Oviedo cayó frente al Trops Málaga por 25-28. El cuadro carbayón jugará la Copa del Rey por segunda ocasión en toda su historia. En la pasada campaña, el conjunto ovetense venció a UBU San Pablo Burgos en la primera ronda y sucumbió ante Frigoríficos del Morrazo Cangas en la segunda.
RICARDO MARGARETO
“Lo afrontamos como los últimos encuentros. Atlético Valladolid llega con una buena racha, tras ganar en Torrelavega. Será complicado. Se suma el poco tiempo de preparación para los dos equipos. El factor Vallobín ha de ser la clave, como la temporada pasada. Hemos de salir a muerte para intentar pasar de ronda. Ahora estamos enfocados en intentar ganar en casa tras la derrota del sábado. Con toda la ilusión en la Copa”.
“Será un partido bonito, el Atlético Valladolid hace un juego muy vistoso, con muchas posesiones, mucha presión y hace que el partido se abra. Animamos a todo el mundo a que se acerque al pabellón a las ocho y cuarto. Va a ser la clave para intentar ganar a un equipo de ASOBAL”.
EL RIVAL
El Recoletas Atlético Valladolid, conjunto de Plenitude ASOBAL, llega a este encuentro tras haber conseguido tres victorias en la presente temporada. En su último encuentro, se impusieron a Bathco Torrelavega por 26-28. En la pasada edición de la Copa, alcanzaron las semifinales.
ÁRBITROS
Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste serán los colegiados encargados de arbitrar el partido.
CÓMO SEGUIRLO
El encuentro se disputa a las 20:15 horas en el Polideportivo de Vallobín. La entrada será gratuita para los abonados del Unión Financiera Base Oviedo. El precio de las localidades será de 10 euros para adultos, y de cinco euros para menores de 18 años. Los menores de 12 años acceden de manera gratuita al pabellón.
Por otra parte, el partido se retransmite a través de VINX. También puede seguirse en el desarrollo, minuto a minuto, de la web de la Real Federación Española de Balonmano.