La derrota más dura (28-24)

El Unión Financiera Base Oviedo cae en la pista del FC Barcelona B y pierde la categoría. La concatenación de cuatro resultados en la última jornada de la División de Honor Plata deja al conjunto carbayón en la antepenúltima posición de la tabla. Los ovetenses cayeron en Barcelona por 28-24 y los triunfos de Agustinos, Alcobendas y el empate de Ibiza hacen que los azules concluyan en puestos de descenso directo con 25 puntos.

Sobre el partido, poco hay que comentar. El Unión Financiera Base Oviedo dio la cara en todo momento. Una gran primera parte permitió a los azules irse con una renta de tres goles al descanso, que pudieron ser más (13-16). En estos primeros 30 minutos, se jugó a lo que quiso el equipo carbayón, que fue capaz de contrarrestar el ritmo de los catalanes.

En la segunda mitad, el filial azulgrana pronto empató el partido. En los primeros cinco minutos, tres goles equilibraron el encuentro (16-16). Desde ahí a los asturianos les costó más ver portería. Sin embargo, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 43, cuando los goles de Ortega y Carlos permitieron situar el 20-20 en el marcador. Sin embargo, el FC Barcelona B mantuvo su buena dinámica y a los asturianos les costó más ver portería en el tramo final del partido.

Jugando más con el corazón que con la cabeza, a falta de siete minutos, un gol de Raúl Blanco fue el último anotado por los asturianos (26-24). Las buenas defensas locales y los errores en el lanzamiento y en las pérdidas terminaron por lastrar al conjunto carbayón. Se pone fin a la temporada de la forma más triste para el Unión Financiera Base Oviedo, que cae a Primera Nacional después de dos campañas en la segunda categoría del balonmano nacional.

FC Barcelona B (28): Pol Quiroga, Joan Blanco (7), Oriol Zarzuela (4), Djordje Cikusa (3), Tim Alex (3), Alexander Cobmann (1), Ian Barrufet (7) –siete inicial- Oscar Grau (1), Roger Giner, Pablo Fernández, Pau Morer, Filip Saric, Josep Armengol, Iker Elola, Manuel Ortega (1) y Ezequiel Conde (1).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Juan Gamallo, Raúl Blanco (2), Rubén Menéndez (2), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (1), Carlos González (5), David Ortega (1) –siete inicial- Fede Wermbter, Carlos Costoya (3), Javi Sanz, Yailán Hechavarría , Óscar Camacho (1), Diego Fernández (5), Rubén Rozada (3), Joaquín Pérez y Jayro Pérez (1).

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Eder Gómez Eguiluz. Amonestaron al visitante Emi Franceschetti. Excluyeron por dos minutos a los locales Óscar Grau, Pablo Fernández y Josep Armengol y a los visitantes Raúl Blanco y Carlos Costoya.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-6; 9-7; 11-12: 11-15; 13-16; -descanso-; 17-17; 20-18; 22-20; 24-21; 26-24; 28-28.

Ciutat Esportiva Joan Gamper: Unos 150 espectadores.