La décima, muy trabajada (29-31)

La décima victoria consecutiva para el Unión Financiera llegó de una manera muy trabajada. Los pupilos de Jordi Lluelles tuvieron que esforzarse al máximo para salir victoriosos del duelo frente al Balonmano Delicias. El conjunto carbayón estuvo más acertado en los momentos determinantes y mantiene su buena racha de resultados.
En la primera mitad la igualdad fue máxima y el Unión Financiera ofreció su mejor versión para mantenerse vivo en el encuentro cuando los locales acumularon ventajas de hasta dos tantos. Nacho Huerta abrió el marcador a los tres minutos, pero los pucelanos rápidamente empataron el partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse en el marcador. A los catorce minutos, el electrónico reflejaba un empate a ocho tantos, con los dos conjuntos muy acertados. En las siguientes acciones, el Balonmano Delicias convirtió dos goles, lo que obligó a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto.
El Unión Financiera reaccionó para empatar rápidamente el partido. Los tantos de Nacho Huerta y de Richi Díez equilibraron la contienda nuevamente (10-10). Desde entonces, ambos equipos intercambiaron goles para llegar con el 15-15 al descanso.
En la segunda parte, el Unión Financiera saltó a la cancha muy acertado. Nacho Huerta, Rubén Menéndez y David Ortega dieron una ventaja de tres goles a los carbayones (15-18). Desde aquí y hasta el final del encuentro, el equipo de Jordi Lluelles no iba a perder nunca más la delantera en el marcador.
El cuadro ovetense llegó a situarse cuatro tantos por encima con un gol de Nacho Álvarez (17-21), aunque los pucelanos se acercaron hasta el 23-24 mediada la segunda parte. Los goles de Juan Echevarría y de un acertado David Ortega permitieron a los carbayones volver a poner tierra de por medio (24-28) para encarar con más garantías el tramo final. El Unión Financiera afrontó con cuatro tantos de ventaja los dos últimos minutos de encuentro y, aunque el equipo local se acercó en el último minuto, los dos puntos viajan finalmente hacia Oviedo.
Con esta victoria, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se mantiene en la segunda posición de la tabla. Los carbayones recibirán al Cafés Toscaf Atlética Avilesina el próximo sábado, a las 18:30 horas, en Vallobín.
Balonmano Delicias (29): Luis Lucía, Víctor Manuel Recio (2), Miguel Martínez (6), José Antonio Casado, Jorge Cuesta (5), Álvaro Muñoz (1), Alberto Cepeda, Yeray Llorente (2), Lucas Bolea, César Arranz, Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (2), Samuel Recio (3), Álvaro López (1), Felipe Msumoto (2) y Daniel Gutiérrez (5).
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (31): Magnol Suárez, David Ortega (6), Yailán Hechavarría (2), Mikhail Revin, Rubén Menéndez (4), Richi Díez (2), Nacho Huerta (8) –siete inicial- Álvaro Campo, Juan Echevarría (3), Charly Norniella (1), César Sánchez (4), Nacho Álvarez (1), Víctor Mon, Carlos Suárez y Jayro Pérez.
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 9-8; 11-10; 12-12; 15-15-descanso; 16-18; 19-22; 23-24; 23-27; 25-29 y 29-31.
Árbitros: Gonzalo González Martínez y Javier Gutiérrez Quintano. Excluyeron por dos minutos a los locales Miguel Martínez, Jorge Cuesta y Álvaro Muñoz y a los visitantes Mikhail Revin y Richi Díez.
Complejo Deportivo Canterac: Unos 200 espectadores.