Vallobín homenajeará a Nacho Huerta y a Juan Echevarría este sábado
En el último partido como locales de la temporada y con la permanencia en División de Honor Plata ya conseguida, Vallobín rendirá tributo a dos mitos del club. Juan Echevarría y Nacho Huerta colgarán las botas al final de temporada. Desde el Unión Financiera Base Oviedo. Este sábado, disputarán su último encuentro con la camiseta del club en la que ha sido su casa durante las últimas temporadas.
Juan Echevarría llegó al club en categoría benjamín. Tras ir escalando peldaños en nuestra cantera, pudo debutar con el primer equipo. Con la primera elástica ha disputado un total de once temporadas. En su haber, dos ascensos de categoría, de Segunda a Primera Nacional y de esta categoría a División de Honor Plata. Juan refleja a la perfección el ‘one club man’ tan de moda puesto en otros deportes. Juan Echevarría es Base Oviedo.
Nacho Huerta también se inició en las categorías inferiores del club, para dar el salto al Naranco en la temporada 2007/08. Tras un paso por la Atlética Avilesina, defendió la camiseta del Base Oviedo en la 2009-10. Su trayectoria le llevó a equipos como el Gijón Jovellanos, con el que ascendió a ASOBAL, y el ADEMAR León, club con el que jugó en competiciones europeas. Nacho Huerta regresó a su casa en la temporada 2017-18. En esta última etapa, se erigió como uno de los pilares del club, hasta el punto de ser el autor del gol del ascenso en la pasada temporada.
Tanto Juan como Nacho han podido defender la elástica de nuestro equipo en el histórico debut en División de Honor Plata y en la Copa del Rey. Dos tipos queridos, capitanes, de los que hacen vestuario, con una sonrisa permanente. Equipo, club, cantera, grada, directiva y toda la familia que forma el Unión Financiera Base Oviedo dará un último aplauso a Juan y a Nacho este sábado ante Trasmapi UD Ibiza.
Dos símbolos de nuestro club dicen adiós. De niños a leyendas. De la base hasta lo más alto. Del colegio a tocar el cielo. Gracias, Juan. Gracias, Nacho. Vosotros sois Base Oviedo.