Juan Gamallo: “No estuvimos a la altura de un partido como el de Alicante”

El Unión Financiera Base Oviedo trata de recomponerse de la derrota encajada el pasado sábado en Alicante, frente a Fundación Agustinos. Un partido en el que los asturianos fueron superados en un mal encuentro. El vestuario hace autocrítica y se conjura para afrontar los próximos e importantes encuentros que vienen por delante. El primero de ellos, este sábado, en Vallobín, ante Zamora Enamora.

El portero Juan Gamallo, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, admite que “no estuvimos a la altura de un partido como el que nos jugábamos. Con la actitud con la que salimos, no se puede competir en Plata, más en un partido que era como una final para nosotros. Nos vimos superados por Agustinos, ellos jugaron este partido como se tiene que jugar. Ahora, a hacer autocrítica, a corregir errores y a dar un pasito adelante. No es una situación crítica, pero tampoco estamos donde nos gustaría estar. No podemos fallar más”, apunta. Además, señala que “Tenemos que mejorar eso, cada vez que vamos fuera, no competimos. Tanto el club, como los aficionados no se merecen la imagen que dimos el sábado. Toca currar más”.

Respecto a la dinámica del equipo lejos de Vallobín, el meta admite que “no se puede salir a medio gas, y más fuera de casa. El rival, en su casa, siempre se va a crecer. Tenemos que cambiar esa dinámica. Si queremos salvarnos cuanto antes, tenemos que puntuar fuera. Al final, los equipos que están junto a nosotros, están sacando puntos fuera. Tarde o temprano, podríamos meternos en un lío gordo si no sumamos fuera de casa. En casa, de momento, estamos sacando los partidos y estamos cumpliendo”.

Por último, recalca la importancia del partido de este sábado, ante Zamora Enamora, en el Polideportivo de Vallobín. Juan Gamallo asegura que “No nos tenemos que confiar ante un equipo como Zamora. No tienen mal equipo. Casi suman ante Guadalajara, el fin de semana anterior sumaron en una pista complicada como es la de Antequera. Quitando algún partido puntual, han competido en todos. Vienen con la mentalidad de que para ellos es una final y que se juegan todo ante nosotros. De ganarnos, ellos se meterían en la lucha por la salvación. Nos espera otra final, pero hemos de salir enchufados desde el primer minuto y, poder brindarle a la afición esta victoria”.