Juan Gamallo: “Fue un partido especial, me emociona pensar en ello”
El Unión Financiera Base Oviedo se reencontró con las victorias el pasado sábado. Los de Ricardo Margareto se impusieron por 32-25 a Mitoura Mallorca en un encuentro muy completo, disputado en el Polideportivo de Vallobín. No fue la única buena noticia para el equipo carbayón; el portero Juan Gamallo pudo, al fin, debutar esta temporada tras haberse lesionado en agosto.
El meta ovetense reconoce que el triunfo ante los mallorquines fue fundamental y ensalza la labor de todos sus compañeros. “El equipo estuvo de diez. Es una victoria que había que sacar adelante sí o sí. Era vital. En casa no podemos perder más puntos. El equipo salió enchufado. Entrenamos muy bien durante la semana y fue el reflejo del partido. Pudimos rotar, jugó mucha gente. Todos estuvimos a la altura”, apunta.
Un partido diferente para Gamallo, quien volvió a vestir la camiseta del Unión Financiera Base Oviedo tras casi dos décadas lejos del club. “Para mí fue un día muy especial. Me emociona pensar en ello. Son 17 años. Las otras veces, vine como rival. Tenía unas ganas locas de volver como jugador del Base Oviedo. Fue un día especial, ante los míos, en casa y con victoria. Qué más se puede pedir”, apunta.
El portero sufrió una luxación de hombro en los primeros entrenamientos de pretemporada, una lesión que ya ha quedado atrás, apunta. ““Ha sido duro. Gracias al trabajo de Lorena, la fisio, de Álvaro entrenando de forma personal, por suerte estamos a buen nivel. No me está dando problemas. Esperamos que podamos terminar la temporada así. Me veo con ganas y con bastante confianza. Estamos para ayudar al equipo”, explica.
Respecto al choque de este sábado, en la pista de Eón Horneo Alicante, Gamallo lo tiene claro. Habrá que ofrecer el ciento por ciento para sumar. “En esta categoría, todas las salidas son súpercomplicadas. Tienen gente experimentada, un buen entrenador, buena portería… vamos a tener que hacer un partido muy serio. Tendremos que hacer un partido serio y estar concentrados en todo momento, corregir los detalles que en otros partidos, en los minutos finales, nos condenaron a la derrota. Confío en traernos de vuelta algo positivo”, zanja.