Juan Echevarría: “Vamos con toda la ilusión del mundo a Aranda, a por dos puntos que nos permitan seguir soñando”

El timón del equipo, en la gran victoria del Unión Financiera Base Oviedo ante Valinox Novás, estuvo a cargo del capitán Juan Echevarría. El central carbayón lideró al conjunto asturiano desde el puesto de central para mantener vivas las opciones de la cuarta plaza. Echevarría analiza la victoria ante el cuadro gallego y las perspectivas de los ovetenses en los dos últimos partidos de la primera fase.

Preguntado acerca de si ha sido el mejor encuentro de la temporada del equipo, el central admite que “no sé si el mejor, pero sí uno de los mejores, en cuanto a juego del equipo y a concentración a lo largo de los 60 minutos. Destacaría, lo más importante, el cambio de actitud del equipo respecto al partido de Alcobendas y el volver a tener buenas sensaciones de cara a lo que resta de Liga”.

En ese mensaje incide Juan Echevarría, los asturianos se sitúan quintos en la tabla y con posibilidades de terminar la próxima jornada en el cuarto puesto.  “Lo más importante de estos dos puntos es poder seguir arriba en la tabla para poder pelear en el grupo de ascenso. Estamos a un punto del cuarto puesto y nos permite luchar por él hasta el final de la primera fase”, reconoce.

Importante en el triunfo, con sus minutos en la cancha, Juan Echevarría destaca que “Rubén y yo partimos como titulares, estudiamos al rival, que suele jugar con defensa 3-2-1 muy abierta y eso, a Rubén y a mí nos viene bien por nuestras características. Creo que aprovechamos bien ese punto para atacar su defensa. Me noté muy a gusto en la cancha. Estamos a mediados de febrero y el equipo cada día se compenetra mejor y se nota”.

Por último, respecto al encuentro de este sábado en tierras castellanas, tiene un calificativo claro para el capitán. “El partido contra Aranda es una final si queremos optar a la clasificación para el grupo de ascenso y cumplir así el objetivo de la temporada en marzo. En el vestuario lo afrontamos con toda la ilusión del mundo; vamos a un pabellón que estará a reventar y sabemos que será un partido muy duro. Vamos con todo a por dos puntos que nos permitan seguir soñando”, concluye.