Juan Echevarría: “Me acordaré de toda la gente que me apoyó; el balonmano ha estado ligado a toda mi vida”

Clave en la última victoria del Unión Financiera Base Oviedo, que significó la histórica permanencia en División de Honor Plata y ante su último partido en Vallobín. El capitán del equipo, Juan Echevarría analiza la situación del club, su actuación personal en Alicante y su paso por el conjunto carbayón -21 temporadas en total-.

Sobre la permanencia, conseguida en tierras alicantinas, Echevarría señala que “no se puede pedir más, es el final soñado. Nos dimos un respiro al conseguir el objetivo a dos jornadas para terminar la temporada y así afrontar estas semanas con más tranquilidad”. El jugador resultó clave, con cinco tantos, tras saltar a pista a 19 minutos para el final. “Salí en un momento apretado, salieron bien las cosas y ayudó al equipo a sacar esos dos puntos vitales e históricos. Muy contento, por la actuación individual y por haber conseguido la permanencia en División de Honor Plata”, reconoce.

Este sábado, Echevarría disputará su último partido en Vallobín. El central colgará las botas a final de temporada. “Parecía que este momento no iba a llegar. A disfrutarlo al máximo. Una vez conseguido el objetivo, se disfruta el doble, te quitas la presión y te centras en recordar cada momento”, admite. También tiene claro de quién se va acordar al tocar el último balón, al recibir la última ovación. “De toda la gente que me lleva apoyando toda la vida. El balonmano ha estado ligado a toda mi vida. Toda la gente cercana a mí. Pensaré en ellos. Es difícil estar tanto tiempo sin su apoyo”, explica.

Sobre su mejor momento en sus 21 temporadas en el club –once de ellas en la primera plantilla-, no existe discusión. “No hay duda, el ascenso del año pasado es algo que no olvidaré nunca. Ha sido histórico, por la forma de conseguirlo y por haberlo hecho en casa, delante de toda la afición”, concluye.