Jordi Lluelles: «Toca ponerse el mono de trabajo, resetar y pensar en Pereda»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la segunda derrota de la temporada ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. “Parece que nos tienen cogida la medida”, reconoce el entrenador del equipo carbayón. El técnico cree que “nosotros vamos con las luces largas, pensando no solamente en este partido, nuestro objetivo va más allá de este encuentro”.

Respecto a las causas de la derrota, Lluelles apunta que “se nos ha encogido el brazo y sus porteros han estado muy bien. Han estado al 60% de efectividad. Eso te lastra. Cuando nuestra portería-defensa funciona bien es un punto a favor. Tenemos un pequeño problema de rendimiento y no terminamos de sacar provecho que sacábamos en ese conjunto de defensa-portero. Estamos facilitando en exceso distintas situaciones que nos hacen mella”, apunta y asegura que “hemos tenido dinamismo, pero acabábamos jugando en el centro con situaciones incómodas que posibilitaban buenas actuaciones de sus porteros”.

El Unión Financiera ve frenada su racha de triunfos, pero el técnico quiere ensalzar el trabajo de sus jugadores. “Richi, en el último grito, lo dijo. No somos los mejores como la semana pasada, ni los peores como esta semana. Somos unos currantes. Toca ponerse el mono de trabajo. Toca resetear y empezar el lunes pensando en Pereda. No solamente en este partido; viene Guadalajara, Santoña, Burgos… tenemos que estar centrados en el día a día, entrenar a tope e ir minimizando los errores, somos unos guerreros. Esta gente vendrá el lunes con el mono de trabajo. Esta es nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes aquí. Vallobín respondió excelente. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo difícil se saborea dos veces”, explica.