Jordi Lluelles: «Somos batalladores y guerreros; nos levantaremos»
El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, lamentó la derrota sufrida por el equipo carbayón ante Santoña en los últimos instantes (23-24). “Parece que nos pesan las últimas acciones, es como la de Guadalajara. Tenemos la opción de matar el partido y no lo hacemos. Tenemos que trabajar estos últimos minutos. Lo estamos haciendo en los entrenamientos. Tenemos que coger confianza. No se nos puede caer el balón de las manos y le demos un contraataque plácido al rival. Hay que analizar los fallos y seguir creciendo”, reconoce el técnico.
Jordi Lluelles admite que lo que le está faltando al equipo es trasladar el nivel de lo entrenamientos semanales a los partidos. “Ya van once jornadas, tenemos que intentar limar la etiqueta de equipo grande porque nos pesa demasiado. Esos lanzamientos claros que fallamos, esos momentos finales que tenemos que jugar el balón… no estamos disfrutando ni haciéndolo como entrenamos. Es la primera vez que, como entrenador que no puedo decir que es culpa de los entrenamientos. Si jugáramos como entrenamos, este equipo sería una maravilla. Nos falta dar ese pequeño paso de confianza, de creérselo, de afianzar lo que hacemos en el entrenamiento. El problema es que van pasando las jornadas y quedan menos para el final, pero hay que seguir trabajando”, apunta.
Sin embargo, confía en que el plantel se va a recuperar de cara al próximo encuentro. “No tengo duda de que nos levantaremos. Tenemos un partido muy guapo de jugar; vamos al campo del líder. Todo el mundo quiere demostrar que se puede meter mano al líder”, apunta el entrenador del equipo carbayón. “No tengo duda de que somos unos batalladores y unos guerrilleros y nos levantaremos para el próximo domingo”, asegura Lluelles.
Por último, el técnico destaca el colorido del pabellón en una jornada especial, que coincidió con la de las fotografías de todos los equipos de la cantera del club. “Vallobín respondió muy bien, es una maravilla. Con la foto de las escuelas fue muy bonito ver a tantos niños en la grada. Es síntoma de que el proyecto se afianza. Hay que seguir creciendo, sobre todo con la piedra angular que es el primer equipo”, admite.