Jordi Lluelles: «Seguimos con nuestro crecimiento»

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo continúa continua con su buena dinámica de juego y de resultados. Los carbayones, tras imponerse al Balonmano Delicias en Vallobín (33-26), cuentan por triunfos sus partidos en casa. El entrenador del cuadro ovetense, Jordi Lluelles, valora positivamente la victoria. “Seguimos con los minutos de crecimiento, cada vez son más minutos de buen nivel de balonmano. Hoy hicimos gala del tema defensivo. El equipo cada vez mejora su nivel en defensa y, con la gran portería que tenemos, nos lleva en volandas”. El técnico también se refiere al aumento de nivel que está mostrando el equipo en las últimas jornadas. “Hoy también hemos tenido malos minutos, pero cada partido los vamos reduciendo. Gracias a la defensa y a la portería mantenemos nuestro nivel y estamos tranquilos. Nos hemos acostumbrado a que, pase lo que pase o vaya como vaya el marcador, nosotros hacemos nuestro trabajo y no tenemos la prisa que tuvimos, por ejemplo en Gijón. Hemos aprendido esa lección. Nosotros vamos a lo nuestro. En los minutos buenos del rival, nos toca mantener la concentración y, cuando aparece su flaqueza, tenemos que rematar”, admite Lluelles.

Para el preparador del Unión Financiera, lo visto sobre la pista de Vallobín ha sido fruto del elevado nivel en los entrenamientos. “El trabajo semanal ha sido brutal. Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Cada vez vamos a más, cada semana se supera y hay más intensidad. Cada semana estamos más acostumbrados y el sistema está interiorizado. Se van viendo las virtudes del equipo”, asegura el técnico catalán.

En el apartado individual, el portero Magnol Suárez fue uno de los grandes protagonistas del encuentro con varias intervenciones en momentos determinantes del partido. “Estamos muy satisfechos. Al inicio nos ha dado dos o tres paradas de mucho mérito. También en la segunda parte, cuando se han puesto 21-21, ha hecho gala de lo buen portero que es. La pena es que este buen trabajo ha llegado con la lesión de Álvaro Campo. Bienvenido sea este despertar”, apunta Lluelles.

Los carbayones se mantienen invictos en Vallobín y suman pleno de victorias en los cuatro partidos disputados hasta la fecha como locales. Lluelles lo tiene claro y reconoce que “esto es nuestra casa, para ganar aquí hay que sudar”.