Jordi Lluelles: «Poco que decir cuando el rival es mejor que tú»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora el encuentro ante el UBU San Pablo Burgos. “Cuando el rival es mejor que tú, poco tienes que decir, En la primera parte estuvimos bien, fuimos nosotros, hicimos nuestra defensa. Nos penalizaron errores de lanzamiento y alguna perdida. La segunda parte es un despropósito. No se pueden tener tantas pérdidas de balón de la nada, renunciar al ataque… hay situaciones para jugar el uno contra uno, pero no se va, se renuncia. Al final le das alas al rival para correr el contraataque”, expone.

El técnico destaca la primera parte, donde el equipo carbayón pudo contener al UBU San Pablo Burgos durante buena parte de los minutos. “En defensa estábamos cómodos, no conseguían marcharse de nosotros.  La única manera en la que consiguieron dos goles de ventaja fue en situaciones de exclusión”, reconoce. En ese aspecto, Jordi Lluelles también apunta que “el arbitraje también nos ha penalizado. Detiene el juego cuando hay un jugador para ser atendido. Si tienes que parar el juego, tiene que ir al cambio. Las situaciones de exclusión no son equitativas y las situaciones de siete metros, tampoco. Llega un momento, después de doce jornadas, en el que uno considera que ese doble rasero de criterio no es justo”.

Pero el entrenador del Unión Financiera no pone excusas y mira hacia el equipo para mejorar y evitar futuros traspiés. “Tenemos que mirar hacia nosotros. Ser valientes, atacar a los espacios, no renunciar al ataque y no ser cobardes como hemos sido hoy. Si no se ataca a un equipo que tiene el contraataque como principal arma, te pasa factura como nos ha sucedido hoy”, admite.