Jordi Lluelles: «No hemos sido nosotros»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la primera derrota encajada por el equipo carbayón en la presente temporada. El DKV Gijon pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos para los ovetenses en el arranque liguero. “Sinceramente lo he visto mal. No hemos sido nosotros. No sabemos jugar a este ritmo lento. No puede ser que juguemos andando al balonmano. No es nuestro sistema. Estoy enfadado”, comenta el técnico carbayón acerca del encuentro.

Para Jordi Lluelles, el DKV impidió a los visitantes distanciarse con holgura en el electrónico y los suyos no estuvieron precisos en el final del partido. “No te puedes marchar en el marcador porque no te dejan y no te sientes cómodo. Empiezas a perdonar. Llega el momento final, se te encoge el brazo y llegan momentos que no estás preparado para jugar, como ir por detrás en el marcador. Hemos sido psicológicamente débiles. Así como ante el Grupo Covadonga supimos aguantar, hoy no”, asegura.

El entrenador del Unión Financiera se fija en las opciones que los suyos han tenido para distanciarse con una ventaja de seis tantos y cree que el factor determinante ha estado bajo palos. “Hemos tenido tres balones para irnos de seis y no la hemos metido. La diferencia de hoy ha sido en la portería. Su portero, en el momento clave, sacó los lanzamientos que tenía que sacar. Álvaro hizo buen partido y quizás nos equivocamos en el cambio. Felicito al portero de Gijón, nos toca seguir trabajando porque queda un mundo”, comenta.

Lluelles es claro respecto al devenir de la temporada. “El quid de la cuestión va a ser, durante toda la Liga, si somos nosotros o no somos nosotros. Si jugamos a lo que sabemos jugar y entrenamos diariamente, vamos a competir todos los partidos. Cuando no hacemos lo que sabemos hacer, sufrimos”, destaca.