Jordi Lluelles: «Los derbis asturianos tienen gran importancia, se deciden por detalles»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la victoria del equipo carbayón en el derbi ante el Grupo IMQ. El técnico reconoce que fue un partido trepidante y asegura que se marcaron tres claves antes del encuentro. “Definíamos el partido en tres factores. Uno era la disciplina táctica, otro era el repliegue y el tercero, no perder balones en lanzamiento y en pases. El mejor punto del Grupo IMQ es su contraataque. Perdimos el rumbo y permitimos que ellos se acercaran. Fallamos lanzamientos, perdimos balones en posicional y dimos alas al Grupo IMQ con su contraataque”. Estos últimos factores permitieron a los grupistas recortar distancias en el marcador en el tramo final, aunque el Unión Financiera supo reaccionar para llevarse la victoria por cuatro tantos.

Además, el entrenador destaca que el equipo ovetense fue capaz de cuajar un buen encuentro pese a la ausencia de un jugador importante como Nacho Zapico. “Este era nuestro primer partido serio sin Nacho Zapico. Teníamos la duda de cómo iba a afectar al equipo; era uno de nuestros referentes en ataque. Rubén cogió galones y también Richi asumió su papel”, apunta.

El Unión Financiera sale victorioso de su primer derbi de la temporada en casa. Lluelles advierte que “la importancia de los derbis asturianos es fundamental, por mucho que los equipos tengamos objetivos distintos, lo sufrimos en Gijón y Avilés. Los dos derbis que quedan serán complicados y se decidirán por los detalles”. Aunque eso sí, no quiere relajaciones y pone las miras en el próximo compromiso que los carbayones disputarán en el campeonato liguero, el próximo sábado en León. “Tenemos ganas a esos dos partidos, pero antes viene el partido ante ULE Ademar, un equipo joven, compacto, que cada vez juega mejor y más rápido. Nos pondrán en apuros, ya que tiene peligro exterior y con sus pivotes. Todos tenemos ese morbo con los derbis, pero antes viene el partido en León”, admite.