Jordi Lluelles: «Llevar nueve victorias seguidas es un éxito, tenemos que seguir creciendo y evolucionando»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora el triunfo conseguido ante el Embutidos Ezequiel Cuatro Valles de La Robla. Para el técnico del equipo carbayón, sus jugadores han disputado “un partido muy serio, de principio a fin. Hay que saber encajar el embiste del equipo rival al comienzo de los partidos. La madurez y la experiencia nos dan momentos de calma. En el instante en el que se engrasa la defensa, somos un rival difícil de batir. Eso nos da estabilidad y nos permite salidas al contraataque. Nos da confianza para jugar en estático. Hoy han sido 36 goles a favor. Se ve alegría en el juego y entendimiento del sistema, también lo interiorizamos y nos permite aportar cada vez más”, reconoce.

Jordi Lluelles da relevancia al hecho de que el Unión Financiera haya logrado su noveno triunfo consecutivo, pero admite que todavía queda mucho trabajo por realizar. Además, el entrenador ensalza la labor del equipo leonés, que plantó cara en Vallobín. “Hay que ir paso a paso, a día de hoy no hemos hecho nada. Son nueve victorias consecutivas. Hay que celebrarlo porque es un éxito. Lamentamos la lesión de Diego en la ceja. Cuatro Valles es un equipo muy difícil de defender. Tiene mucha peligrosidad en la distancia con lanzamientos de sus jugadores y también son buenos en seis metros con sus pivotes. Abrimos el marcador rápido. Al ver que nosotros estamos sólidos, en seguida nos metimos en el partido. El equipo fue serio, de principio a fin y no entramos en el contagio de cambio de ritmo. Nos sirve para seguir creciendo”, apunta.

Además, Lluelles considera que toda la plantilla está aportando su granito de arena en un tramo muy importante de la temporada y cree que este es el camino a seguir para un tramo final de campaña de altos vuelos ante rivales complicados en la lucha por el objetivo. “Todo el mundo está aportando y en esta rueda positiva es fruto de tener la confianza. Son nueve victorias seguidas y peleas por estar arriba. Hay que seguir creciendo y evolucionando. Tenemos que ser coherentes y razonables. Nos quedan nueve jornadas y tenemos partidos complicados por jugar. Es Primera Nacional y es un grupo difícil. Nos esperan partidos muy complicados, a cara o cruz y donde los detalles marcarán la diferencia”, asegura.