Jordi Lluelles: «Le dimos la vuelta al empezar a defender como teníamos que hacerlo»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, analiza el triunfo del cuadro carbayón en la pista del Universidad de Valladolid (13-35). Para el técnico, “el partido empezó frío. No tuvimos buena activación, ni una buena concentración. Fue el peor calentamiento de la temporada. Cuando pasa eso, hasta que no estás preparado para jugar un partido, juegas mal. Fue un mal inicio. Cuando te activas y empiezas a ser tú, te vas imponiendo”.

Jordi Lluelles es contundente al señalar que “hemos empezado fallando lanzamientos claros. A partir de ahí, el equipo ha ido a más. En los diez primeros minutos de partido, el marcador es de derrota para el Unión Financiera”. Sin embargo, los carbayones se aplicaron para conseguir un nuevo triunfo en el inicio de la segunda vuelta. “Le dimos la vuelta, empezamos a defender como teníamos que hacerlo, a ser contundentes, empezamos a tener esa movilidad activa, a ser activos en defensa”, destaca el técnico como claves de la remontada y de la goleada.

En el apartado individual, Lluelles destaca al portero Álvaro Campo. “Ha hecho un gran partido, con muchas intervenciones de éxito, de mérito. Eso nos ha dado opciones a correr al contraataque. Hemos sido efectivos a la hora de lanzar y hemos tenido paciencia al jugar en colectivo”, explica. Además, celebra que la roja sobre Yailán Hechavarría no haya tenido consecuencias. “Hemos tenido una descalificación en una situación aislada. Los árbitros deciden que es así, aunque para mí no lo es. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a esa situación”, asegura.