Jordi Lluelles: «Hemos sido solventes»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora positivamente la victoria frente al Balonmano Arroyo. “Estoy contento, hemos sido solventes en nuestro sistema, tanto en defensa como en ataque. Hemos tenido tranquilidad. Hemos podido demostrar que venimos en esa línea creciente y que los automatismos se van adquiriendo. Veo al equipo más compacto, sobre todo en ataque, que es donde más nos costaba. Lo veo más seguro, reforzando los puntos que nos mermaban. Seguimos creciendo y cada vez somos más sólidos de batir”, asegura.

Para Lluelles, el Unión Financiera sigue ganando enteros en el apartado defensivo. “El equipo creció muy rápido y adaptó el sistema muy rápido. No es una defensa fácil de coger. Estableciendo un paralelismo con el baloncesto, queremos una defensa proactiva, intentando anticiparnos a lo que nos van a hacer. Estamos dando un plus a la velocidad, a la recuperación de balones, incluso los porteros están más seguros para sacar balones al contraataque. Ese plus nos está llevando a meter más goles fáciles al fáciles y a no pasar tantos apuros como pasábamos”.

Al término de la primera vuelta, el entrenador catalán se muestra positivo. “Estoy contento. Hemos ido de menos a más. Hemos ido creciendo, aunque quizás nos falta algún punto que hemos dejado escapar y que no teníamos que haberlo hecho. Pero estamos fuertes, vamos a más. Iremos a más”, admite.

Eso sí, el entrenador lamenta la lesión de Nacho Zapico. “Además, por el momento en el que se produjo, al final del partido, con todo decidido. Vi un pequeño contacto, el árbitro dice que se resbala. Nunca lo sabremos. Tenemos malos augurios, pero hay que recomponerse. Esperamos equivocarnos. Tendremos que recomponernos y buscar alternativas a lo que podamos tener”, admite.