Jordi Lluelles: «Es un debut soñado»
El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valoró el triunfo en el estreno liguero ante el Universidad de Valladolid por 37-16. “Es un debut soñado. Todo el mundo participó, todo el mundo se reencontró. Los que necesitaban ganar sus minutos de confianza, los cogieron. Se vio el sistema y la actitud que queremos durante toda la temporada. Incluso, al final, pudieron debutar los dos últimos fichajes. Siempre es positivo que vayan adquiriendo minutos y cogiendo confianza.
El técnico reconoce la importancia de la defensa en el triunfo cosechado ante los pucelanos. “Tenemos un dicho, equipo, defensa, Base Oviedo. Tiene que ser nuestro ADN. La defensa es nuestra seña de identidad, nos permite elaborar nuestro juego rápido. Somos peligrosos. También hemos tenido paciencia en ataque”, apunta.
Además, destaca el gran encuentro cuajado por el portero Álvaro Campo. “No quería hacer el cambio con Magnol, pero Álvaro, además de un buen jugador, es un buen compañero. Fue decisión suya pedirme que hiciéramos el cambio para que fuera cogiendo minutos de Liga. Es un gesto muy bonito como compañero. Es lo que tiene que ser el Base Oviedo. Una gran piña y un gran grupo humano”, asegura.
También valora su estreno en el Polideportivo de Vallobín en partido oficial. El pabellón registró una gran entrada con unos setecientos espectadores en las gradas. “Se me ponen los pelos de punta. Es de agradecer que haya venido tanta gente, los sponsors. Todos se han involucrado dentro de este partido. Es lo que tiene que ser durante toda la temporada. La actitud es innegociable, pero queremos que le público disfrute en la grada”.