Jordi Lluelles: «El partido siguió el guión previsto»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora positivamente el triunfo en el derbi ante el Grupo IMQ (24-26). Para el técnico del equipo carbayón “el partido siguió el guión previsto. Planteamos un partido muy parecido al que se acabó dando. Sabíamos que íbamos a sufrir. Es una pista complicada. Hacía muchos años que un equipo de Oviedo no ganaba aquí. Demuestra que el Grupo es un equipo correoso, que siempre trabaja y que sabe estar detrás del marcador. Aprovechan ese momento de flaqueza para acercarse y meterse en el partido y casi empatan”.

Lluelles dibujó un encuentro donde quería que sus jugadores no se relajasen en ningún instante. “Queríamos un partido de ir parcial a parcial. Planteamos seis parciales de cinco minutos y lo que buscábamos era llevarnos los seis sin mirar el marcador. Si consigues eso, te llevas el partido. Esto te permite que, en el momento en el que te atascas y no salen las cosas, no tener esa presión y esos nervios. Hay que ir poco a poco”, reconoce. Además, el entrenador cree que un triunfo como el de esta tarde hace mejorar al equipo. “Lo de hoy era una prueba de madurez. Hay que aprender a ganar holgados como la semana pasada y sufriendo como hoy”, admite.

El Unión Financiera ya vence como visitante. El entrenador asegura que “es positivo ganar fuera. En Primera Nacional va a ser muy complicado ganar fuera de casa. En esta categoría, los equipos son más fuertes en casa que cuando viajan, aunque este es un viaje relativo porque casi son vecinos nuestros”.