Javi Colías: “Tenemos que ser muy serios y demostrar el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada”

Llega el tramo decisivo de la temporada para el Confía Base Oviedo. El conjunto carbayón disputará, en apenas una semana, la eliminatoria por la permanencia en División de Honor Plata. Los azules se medirán al filial de Granollers a doble partido. El primera línea Javi Colías hace balance del último encuentro liguero y de los dos choques que vienen por delante.

El vallisoletano reconoce que, ante el Barça B, en la última jornada “no dependíamos solamente de nuestro resultado, intentamos competir la mayor parte del encuentro, pero al final, puede que nos dejásemos llevar. No llegamos a reponernos a su contraataque y contragol. Yo quería pedir disculpas a la afición porque la imagen de los últimos 15 minutos no nos representa y más cuando, en los tres últimos partidos, Vallobín estaba lleno y era increíble. Sabor agridulce porque en la última jornada en casa queríamos haber conseguido una victoria, pero el Barça B fue mejor. Nosotros estamos mentalizados para lo que nos viene y nos tenemos que preparar”.

Por su parte, de cara a la eliminatoria frente a KH7 Granollers, apunta que “Ya vimos las fase de ascenso, que nos han dado como rival a Granollers. Son el filial de un equipo que está en ASOBAL y todos sabemos la cantera que es Granollers en toda España, sabemos el club que es. Son dos partidos muy duros y el primero será en su casa. Tenemos que ser muy serios y demostrar el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada; hacer el mejor partido posible para traernos aquí el último enfrentamiento lo más asequible para nosotros y poder terminar la eliminatoria habiendo conseguido el objetivo”.

Respecto al encuentro de ida, en tierras catalanas, apunta que “el club nos ha dado muchas facilidades para el viaje. Tenemos dos semanas para prepararlo. Tenemos que estar tranquilos, hacer todo lo que el cuerpo técnico nos pida. Con un buen plan de partido, allí podemos hacer un buen papel”.