IGNACIO GRANDA: “PRETENDO DISFRUTARLO AL MÁXIMO”

Mañana habrá otra despedida en el club. En este caso, será la de Ina Granda, el jugador no estará la próxima temporada por una decisión personal relacionada con sus estudios. Por eso el partido de mañana será doblemente especial: “Este sábado jugamos en casa el último partido de Liga contra Balonmano Xiria, el cual es un rival que está arriba en la clasificación y que viene a Vallobín a jugarse sus opciones de fase de ascenso por lo que el partido va a ser de mucha intensidad. A nosotros nos hubiera gustado estar en su posición, jugarnos el pase a la fase de ascenso en nuestro último partido y brindarle a la afición esa posibilidad de estar ahí”.

El Unión Financiera perdió el pasado fin de semana sus opciones tras perder ante Lalín: “Al final no pudo ser por escasos puntinos, que nos dejamos sobre todo en la segunda vuelta. Sin embargo, yo estoy convencido y estamos todos juntos, en que este último partido vamos a salir muy intensos y con el cuchillo entre los dientes. Es por una cuestión de respeto, sobre todo a la afición que ha estado siguiendo nuestros partidos durante toda la temporada, animando en los momentos cruciales y además es una cuestión de respeto a nosotros mismos. Por un lado, nuestro objetivo es mantenernos invictos en casa, solo hemos tenido un empate y el resto han sido victorias en Vallobín. Y, además, es una forma de demostrar que podemos estar ahí y que sino es el año que viene será el siguiente.  Desde hace unos años el equipo va en una trayectoria ascendente en la que no ha tocado techo. Por eso para nosotros es una manera de reivindicarnos, y de decir que vale la temporada termina aquí, pero nuestra trayectoria continua y tiene un futuro brillante”.

El jugador carbayón ensalzó la figura de la afición de Vallobín: “Nosotros queremos agradecer este último partido el apoyo de la afición que ha estado viniendo en los últimos partidos. Es nuestra forma de agradecérselo y de demostrarles que estamos ahí hasta el final incluso sin jugarnos nada”.

Para “Ina”, así lo conocen dentro del vestuario, mañana será un encuentro muy especial: “En mi caso este partido es todavía más especial, ya que yo la temporada que viene no voy a poder estar por temas de estudio, por lo que va a ser mi último partido y jugarlo en casa con mis compañeros y contra un rival muy potente para mi es muy guapo. Me va a prestar muchísimo, yo voy a salir con el cuchillo entre los dientes y pretendo disfrutarlo al máximo. Estoy seguro de que mis compañeros van a hacer lo mismo como venimos haciendo toda la temporada. Va a ser un partido muy intenso y no vamos a defraudar. Si mantenemos nuestra defensa, que es nuestro pilar fundamental, y hacemos un buen ataque yo estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”.