IGNACIO GRANDA: «ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA»
El Unión Financiera Base Oviedo sumaba el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva. Los de Falo Méndez volvían a los entrenamientos motivados tras el triunfo afirmaba el jugador azul, Ignacio Granda: “La plantilla se ha entrenado con muchas ganas. Después de una victoria apetece más volver a entrenar y volver a repetir lo mismo el fin de semana siguiente”.
Con seis puntos, el Base Oviedo es colíder precisamente con el Seis Do Nadal, equipo al que se medirán el domingo, para Granda la plantilla comienza a darse cuenta de lo que pueden conseguir: “Empezamos a tomar consciencia de que estamos ahí arriba y empezamos a despegar. Podemos estar ahí a final de año y ser uno de esos equipos que peleen hasta el final por una de las plazas del ascenso. Eso siempre motiva para seguir entrenando a tope y creo que cada vez se va a notar más en la intensidad de los entrenamientos”.
Sobre el partido del domingo Ignacio Granda afirma: “Pienso que es una circunstancia nueva. Es la primera vez que nos vamos a desplazar un día antes para un partido de Liga, dormir allí, prepararnos bien y llegar al partido descansados y con fuerza. Además, creo que es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora. Es el rival más potente a priori, porque ellos también han ganado todos los partidos y comparte la primera posición con nosotros. Yo creo que va a ser un partido más igualado, jugamos fuera de casa, lo que es un plus para el rival, vamos a tener que salir muy motivados y dar un pasito más de lo que venimos dando hasta ahora”.
Para el jugador azul la intensidad y la concentración van a ser fundamentales de cara a conseguir retos importantes: “Cualquier rival nos puede plantar cara y se nos pueden escapar puntos en cualquier pista, sobre todo fuera. Tenemos que salir muy intensos y concentrados para mantener el nivel que queremos y que con el transcurso de la temporada podamos estar arriba y no lamentarnos de perder uno o dos puntos en cualquier pista en la que habiendo dado un poco más podríamos haber logrado sumar. Estoy seguro de que el equipo va a responder y que lo vamos a sacar adelante. Así como podemos perder cualquier partido de la Liga, yo creo que estando intensos y concentrados podemos ganar a cualquiera, y creo que estos son los deberes que tiene este equipo de cara a la temporada”.
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo viajará esta tarde a Vigo para medirse mañana en Coia al Seis Do Nadal, conjunto que comparte el liderato con los de Falo Méndez.