Hogar, dulce hogar (32-21)
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se reencuentra con las victorias tras un importante triunfo frente a Lafuente Pereda (32-21). Los de Jordi Lluelles nunca fueron por detrás en el marcador y se mantienen como invictos en Vallobín tras cinco jornadas disputadas como locales.
El choque empezó con un Unión Financiera adelantándose en el marcador gracias a un buen tanto de Nacho Huerta. Nacho Álvarez y Ortega aumentaron la diferencia para los carbayones (3-0), antes de encajar el primer gol del equipo cántabro.
El Lafuente Pereda se metió en el encuentro y redujo distancias, pero los pupilos de Jordi Lluelles se mantenían inspirados en ataque para llevar la delantera en el marcador. Un tanto de Ortega a los 12 minutos de partido llevó el encuentro a la máxima diferencia para el Unión Finaciera en la primera parte (8-4). El Pereda no bajó los brazos y llegó a situarse a un tanto. Entonces, apareció la figura de Magnol Suárez, en una de sus múltiples intervenciones a lo largo del encuentro, para evitar el empate. Pese a que los cántabros lograron la igualada en la siguiente acción, los locales pisaron el acelerador para llegar con una ventaja de dos tantos al descanso (13-11). El portero del filial, Antonio Suárez, llegó a disponer de minutos en el tramo final y detuvo un lanzamiento desde los siete metros.
En la segunda mitad se vio un arranque fulgurante del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Juan Echevarría, Richi Díez, Nacho Huerta y Ortega aumentaron la diferencia para los carbayones hasta los seis goles (18-12). El equipo de Jordi Lluelles cuajó unos grandes minutos en el apartado defensivo. En 15 minutos, apenas encajaron cuatro tantos. Magnol Suárez se mostró impecable ante los lanzamientos de los cántabros, con intervenciones de mucho mérito. A destacar también los buenos minutos de César Sánchez.
Con el encuentro ya sentenciado, el Unión Financiera Base Oviedo pudo correr al contraataque para seguir anotando con facilidad y aumentar la renta frente a un Lafuente Pereda que, pese a encontrarse con Magnol Suárez, no lo dejó de intentar. En el tramo final del encuentro hubo minutos para el meta Antonio Suárez y para Raúl Echevarría, quien anotó los dos últimos goles del equipo carbayón.
En la décima jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita al Quabit Guadalajara. El duelo se disputará el domingo, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo David Santamaría de la ciudad alcarreña.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (32): Magnol Suárez, David Ortega (4), Mikhail Revin (2), Juan Echevarría (3), Richi Díez (2), César Sánchez (4), Nacho Álvarez (5), Nacho Huerta (5) –siete inicial- Pablo Díaz (1), Yailán Hechavarría (1), Charly Norniella (1), Rubén Menéndez, Nacho Zapico (2), Antonio Suárez y Raúl Echevarría (2).
Lafuente Pereda (21): Javier Miguéns, Diego Pérez (3), Carlos Puente, Javier Valverde (5), David Fernández (1), Javier Campo (4), Sergio Rubio (4) –siete inicial- Yakob Quirce (1), Antonio Movellán, Pablo de la Cueva (3), Nicolás López, Julio Calzada, Germán Gutiérrez, Sergio Rosa y Leo Alonso.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-4; 8-6; 10-8; 12-10; 13-11 – descanso- 17-12; 18-13; 21-15; 25-16; 28-18: 32-21.
Árbitros: Adrián Rodríguez y Sergio Elordui.
Polideportivo de Vallobín: Unos 400 espectadores.