Gonzalo Carou: “Vine a un equipo ambicioso, no hay nada más lindo que ganar”
Gonzalo Carou ya está en Oviedo. El nuevo pivote del Unión Financiera ya ha pisado Vallobín para ejercitarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Tras participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el último fichaje del equipo carbayón ya se ha incorporado a la pretemporada a las órdenes de Ricardo Margareto.
“Estoy contento. Cuando me llaman del club, lo primero que hice fue averiguar cómo eran los compañeros, la directiva… de la ciudad no hacía falta porque a mí y a mi mujer nos encanta. Cuando me hablan del proyecto, de la ambición que tenía el club, se me hizo más fácil. Por suerte pudieron esperarme a que terminasen los Juegos Olímpicos”, reconoce Carou. El pivote argentino reconoce que “tuve algunas ofertas, pero quería la tranquilidad y la posibilidad de estar cerca de León para estar cerca de la familia. Por ser la tercera categoría, el reto de conseguir un ascenso no deja de ser ambicioso”.
El jugador prolonga su carrera durante una temporada más. “Es difícil dejarlo. Son 22 años jugando de manera profesional, en la selección. Sabía que iba a ser complicado dejarlo completamente, que no podía ser. De Oviedo me hablaron muy bien. Tuve cuatro o cinco ofertas de ASOBAL. No sabía si estaba para aguantar ese reto. Cuando te reúnes con Pepe y Caco ves a gente honrada, me han hablado muy bien de Ricardo como entrenador. Es una forma de seguir mejorando como deportista y como futuro entrenador”, explica.
Carou pone su veteranía y su balonmano al servicio de Vallobín. “Puedo aportar experiencia, ganas de jugar… el hecho de poder ayudar a mis compañeros. Siempre trato de ayudar a los demás, no me preocupo solamente por meter un gol, sino que trato de que el equipo juegue mejor”.
Con una trayectoria con 11 Mundiales disputados de manera consecutiva, tres participaciones en los Juegos Olímpicos o casi 500 encuentros en ASOBAL, Carou llega con una ilusión máxima a su nuevo hogar. “No hay nada más lindo que ganar. Ojalá podamos hacerlo. Vine a un equipo ambicioso. El año pasado se atragantó subir a Plata. La apuesta de este año es grande. Ojalá lleguemos bien a esa fase de ascenso y podamos cumplir ese sueño que tiene el club”, concluye.